El Sindicato de Prensa pide medidas de seguridad para trabajadores del sector

El Sindicato de Prensa del Chaco solicita medidas de seguridad para trabajadores del sector. Plantea que otorgue licencias a quienes forman parte de los grupos de riesgo.



Sindicato-de-Prensa-del-Chaco-001

“Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 desde el Sindicato de Prensa del Chaco pedimos a las empresas de medios de comunicación y oficinas de prensa estatales que arbitren las medidas de prevención necesaria para las y los trabajadores”, dice la entidad sindical que agrupa a periodistas y de actividades de los medios de comunicación.

 

 

Ratifica “la función social del periodismo y el rol que cumplen las y los comunicadores en una situación como esta donde la información tiene un rol trascendental. Pero también "es necesario pensar en la salud de las y los trabajadores que para cumplir con esa función deben exponerse a los riegos de esta situación”.

 

.

Por lo tanto, pide que las empresas de medios y oficinas estatales de prensa adhieran al protocolo provincial de medidas de prevención como la adquisición de elementos de higiene (jabón y alcohol en gel), evitar invitados, utilizar –dentro de lo posible- los medios tecnológicos para realizar las coberturas y, también quienes puedan trabajar desde sus casas, lo hagan”. Por otro parte exige que “se otorguen licencia a los y las trabajadoras de grupos de riesgo: mayor de 60 años, embarazadas, con patologías previas”.

Te puede interesar

La Unión Judicial entrega proyección salarial para este año a Chapo

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con el ministro de Gobierno  y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Entregan propuesta con la proyección salarial para este año y exponen “la pésima situación” del sector. 

Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-20-01-22-11

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01

UPCP declara estado de asamblea permanente y movilización

La Unión del Personal Civil de la Provincia declara estado de alerta, asamblea permanente y movilización, al dar por caída la instancia la conciliación obligatoria. Advierte que de no haber respuestas se convocará a paro general la semana entrante.

UPCP-Asamblea-Permanente-20-02-02-01