Barrios de Pie modificará la entrega de alimentos, en los comedores

Barrios de Pie modificará la forma de entrega de alimentos en los comedores y merenderos de esta organización social. Además, realizará capacitaciones para prevenir el contagio de COVID- 19.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-COVID-19-Merenderos-20-03-16-01
Lavado de manos de merendero de Barrios de Pie

Barrios de Pie, organización que forma parte del partido Libres del Sur, emitió un comunicado oficial, en donde expresan: "Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país".
 


Este movimiento social mantiene actualmente más de 150 merenderos y comedores en toda la provincia del Chaco. Es por eso que decidieron entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, "para evitar concentración de personas". Al respecto, indicaron que "en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de coronavirus".
 


Y continúan: "nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco".
 


"Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas", finalizan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.