Barrios de Pie modificará la entrega de alimentos, en los comedores

Barrios de Pie modificará la forma de entrega de alimentos en los comedores y merenderos de esta organización social. Además, realizará capacitaciones para prevenir el contagio de COVID- 19.



Barrios-de-Pie-COVID-19-Merenderos-20-03-16-01
Lavado de manos de merendero de Barrios de Pie

Barrios de Pie, organización que forma parte del partido Libres del Sur, emitió un comunicado oficial, en donde expresan: "Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país".
 


Este movimiento social mantiene actualmente más de 150 merenderos y comedores en toda la provincia del Chaco. Es por eso que decidieron entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, "para evitar concentración de personas". Al respecto, indicaron que "en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de coronavirus".
 


Y continúan: "nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco".
 


"Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas", finalizan.

Te puede interesar

Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 

Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01