Barrios de Pie modificará la entrega de alimentos, en los comedores

Barrios de Pie modificará la forma de entrega de alimentos en los comedores y merenderos de esta organización social. Además, realizará capacitaciones para prevenir el contagio de COVID- 19.





Barrios-de-Pie-COVID-19-Merenderos-20-03-16-01
Lavado de manos de merendero de Barrios de Pie

Barrios de Pie, organización que forma parte del partido Libres del Sur, emitió un comunicado oficial, en donde expresan: "Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país".
 


Este movimiento social mantiene actualmente más de 150 merenderos y comedores en toda la provincia del Chaco. Es por eso que decidieron entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, "para evitar concentración de personas". Al respecto, indicaron que "en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de coronavirus".
 


Y continúan: "nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco".
 


"Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas", finalizan.

Te puede interesar

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social