Detienen a activistas de Greenpeace, en Casa de Gobierno

Activistas de Greenpeace son detenidos esta mañana frente a la Casa de Gobierno del Chaco. Han desplegado un cartel en el balcón con el pedido “Desmontes = Inundaciones Ni una hectárea más”, a casi 12 metros de altura.



Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-11
Detención de activistas de Greenpeace, en la Casa de Gobierno del Chaco
Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-12
Detención de activistas de Greenpeace, en la Casa de Gobierno del Chaco
Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-14
Detención de activista de Greenpeace, en la Casa de Gobierno del Chaco

 En total son 24 los detenidos, que fueron llevados a la Comisaría n° 2 de Resistencia. Los cargos aún no han sido informados. 

 

 

En lugar de castigar a quienes destruyen los bosques, un verdadero crimen ambiental, el Gobierno de Chaco detiene a quienes intentan denunciar la situación de emergencia climática y forestal en la que se encuentra la provincia”, declaró Diego Salas,  director de Desarrollo de Greenpeace.

Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-03

 

 

Con la actividad en la fachada del edificio de gobierno, la organización ambientalista pedía medidas concretas para frenar la deforestación. “Así como ante las inundaciones rápidamente declararon la emergencia hídrica y agropecuaria, El Gobierno de Chaco debe declarar la emergencia forestal y frenar los desmontes. No podemos perder ni una hectárea más de bosque nativo, declaró Salas. 

 

 

Recientemente Greenpeace sobrevoló El Impenetrable y detectó siete topadoras desmontado en seis fincas. “La deforestación genera cambio climático y nos vuelve más vulnerables al aumento e intensidad de las precipitaciones. Esto provoca cada vez más inundaciones, como las que viene sufriendo Chaco los últimos años”, apuntó Salas

Greenpeace- detencion-de-activistas-20-03-13-01

 

 

 

Te puede interesar

Greenpeace rechaza convocatoria de Capitanich

Greenpeace exige se declare la emergencia forestal, antes de sentarse a dialogar  con  el gobernador Capitanich.  La organización ambientalista reclama acciones urgentes y contundentes advirtiendo que la deforestación acelera el cambio climático y aumenta el riesgo de inundaciones

Greenpeace- Natalia Machain a Capitanich- 20-02-21-01

Greenpeace denuncia nuevos desmontes en El Impenetrable Chaqueño

Greenpeace denuncia el desmonte en 6 fincas por parte de 7 topadoras, en un sobrevuelo por El Impenetrable Chaqueño. Hernán Giardini, coordinador de la  campaña de Bosques de la organización ambientalista, sostiene que es muy preocupante que pese al cambio de gobierno, en Chaco continúan los desmontes.

Greenpeace-Topadoras-Chaco-2020-20-02-03-01