Con fútbol femenino, inician las actividades por la Semana de la Mujer

Un partido de fútbol femenino entre Chaco For Ever y UPCP marca el inicio de las actividades por la Semana de la Mujer. Organizadoras y  jugadoras destacan la concientización sobre la igualdad  y propician espacios de encuentro.

Sociedad
Futbol-femenino-For-Ever-UPCP-20-03-04-02
Fútbol femenino entre Chaco For Ever y UPCP

Un partido de fútbol femenino amistoso entre los clubes Chaco For Ever y UPCP  fue el inicio de las actividades por la Semana de la Mujer.  Acompañaron la actividad la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y su par de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y las/os subsecretarias/os de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, entre otros colaboradores.

 

 

Balbis celebró poder inaugurar esta Semana de la Mujer con este amistoso entre los clubes Chaco For Ever y UPCP; y recordó que es la primera de múltiples actividades que se desarrollarán durante todos los días hasta el domingo 8 de marzo. “La idea desde la Ciudad de Resistencia es agasajar a las mujeres y propiciar espacios donde encontrarnos y visibilizar las acciones, derechos que tenemos”. Convocó a todos los vecinos a ser parte de estos encuentros.

 

 

Crear espacios, visibilizar y trabajar entre todos para concientizar

 

Futbol-femenino-For-Ever-UPCP-20-03-04-03

 Encuentro amistoso de fútbol femenino entre Chaco For Ever y UPCP

Silvia Almirón, del equipo de fútbol femenino de For Ever celebró el encuentro y remarcó “la importancia de crear estos espacios donde se puede mostrar lo que hacemos. Estamos muy felices porque no solo el hombre juega al fútbol y a pesar de que sabemos que hay muchas chicas practicando este deporte, necesitamos que se visibilice lo más posible para desmitificar algunos tabúes culturales”.

 

 

Coincidió Dalex Galloso, también parte del equipo: “Es muy importante que se ocupen en visibilizar el fútbol femenino y sobre todo en esta fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer. Para nosotras, sobre todo para las personas trans y travestis, es fundamental que nos acompañe en esta concientización sobre la igualdad, porque todos podemos hacer deportes y necesitamos seguir aportando en ese trabajo que venimos haciendo hace tiempo”.  

 

 

Por su parte, Romina Sosa, jugadora de UPCP, aportó: “Es muy bueno esto, me parece perfecto que se muestre que el fútbol no lo practican sólo los hombres y además que sea abierto para que las familias vengan y vean que somos mujeres las que jugamos y lo bien que lo hacemos”. La deportista invitó a “todas que se animen si les gusta el fútbol y que jueguen porque es un deporte para todos”.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.