El Gobierno Provincial confirma un aumento del 11, 3 por ciento para los docentes

El Gobierno Provincial anuncia el pago a docentes de un aumento del 11,3 por ciento. Asegura que es para iniciar el ciclo lectivo 2.020. 

Educación - Docentes
ministerio-educacion-del-chaco-01
Ministerio de Educación del Chaco

El Gobierno Provincial anuncia, a través de un comunicado de prensa que “el próximo miércoles 26 de febrero el Gobierno realizará el esfuerzo financiero de dar cumplimiento a los reclamos del sector docente incorporando un aumento que contempla los índices inflacionarios del último trimestre de 2.019, buscando con ello iniciar las clases el día 2 de marzo, tal como lo establece el calendario académico”. 

 


Da cuenta de que este jueves la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, indicó que a partir del Decreto Nº 248/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich. “Se estableció el 11,3 por ciento de aumento correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación de octubre, noviembre y diciembre del 2.019”, detalló en la normativa”, menciona.  “El porcentaje se desprende de los valores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC”, afirma en el texto.

 

“El Gobierno abonará entonces los 50 puntos adeudados de noviembre y los 100 puntos de los meses de diciembre y enero, lo que demandará una inversión de 285 millones de pesos de parte del Estado provincial. “Estamos garantizando que nuestros estudiantes inicien las clases y estén contenidos en las escuelas”, asegura la ministra.

 

 

Respecto a la política salarial 2020, Torrente remarca: “estamos a la espera de lo que se acuerde en paritaria nacional para discutir el futuro de los salarios”.

 

Condiciones laborales

 

Además, la ministra destaca además que se va a trabajar para alcanzar el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores docentes, en cuestiones que abarcan concursos docentes, situación previsional, funcionamiento de las Juntas de Clasificación, y otras cuestiones que se trabajarán también en el Congreso Pedagógico.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.