MuMaLá lleva su campaña "Por nuevas masculinidades" a todo el Chaco

Mujeres por la Matria Latinoamericana  lleva adelante la campaña “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. En Resistencia, se concreta en la plaza España y en Quitilipi, en el Centro Integrador y durante febrero continuará en distintos puntos del Chaco.   

Provincia 12 de febrero de 2020



mujeres-solidarias-MUCHAS
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"
MuMaLa-Por-las-nuevas-masculinidades-20-02-11-01
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"
MuMaLa-Por-las-nuevas-masculinidades-20-02-11-02
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, comenta Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá Chaco.

 

La referente del movimiento explicó que: “esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

 

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la plaza España y en Quitilipi, en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”, indicó Romero. Además, precisó que en Argentina en el 2.019 las cifras del Observatorio MuMaLá muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, una cada 31 horas.

 

Te puede interesar

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01

Movimientos sociales piden "bono navideño"

Organizaciones sociales llevan reclamos por un bono navideño para las fiestas de fin de año. Manifiestan por calles céntricas y entregan petitorios en el Gobierno Provincial y Municipal. 

MTD-19-02-26-01