MuMaLá lleva su campaña "Por nuevas masculinidades" a todo el Chaco

Mujeres por la Matria Latinoamericana  lleva adelante la campaña “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. En Resistencia, se concreta en la plaza España y en Quitilipi, en el Centro Integrador y durante febrero continuará en distintos puntos del Chaco.   





mujeres-solidarias-MUCHAS
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"
MuMaLa-Por-las-nuevas-masculinidades-20-02-11-01
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"
MuMaLa-Por-las-nuevas-masculinidades-20-02-11-02
Campaña de MuMaLá "Por nuevas masculinidades, por varones no violentos"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, comenta Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá Chaco.

 

La referente del movimiento explicó que: “esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

 

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la plaza España y en Quitilipi, en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”, indicó Romero. Además, precisó que en Argentina en el 2.019 las cifras del Observatorio MuMaLá muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, una cada 31 horas.

 

Te puede interesar

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11