Barrios de Pie y su conflicto con Economía Popular: “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”

El coordinador provincial de Barrios de Pie asevera que “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”. Asegura que “no fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales”. 

Provincia 05 de febrero de 2020



Barrios-de-Pie-20-02-05-01
Manifestación de Barrios de Pie

“Barrios de Pie es una organización seria, con trayectoria, fuerte presencia territorial, y la más grande de la provincia. Osvaldo Chiaramonte no nos convocó a participar de las reuniones de la secretaria de Economía Popular para incluirnos en los programas de Mantenimiento de Escuelas, tuvimos que ir nosotros”, dijo Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, respecto al conflicto que esta organización mantiene con la Secretaría de Economía Popular.

 

Luego, señaló: “Nos querían dar solo tres escuelas para trabajar en el interior de la provincia, en localidades en donde nuestra organización no está. Luego de las movilizaciones que hicimos nos ofrecieron cinco escuelas”.

 

Además, el coordinador provincial de Barrios de Pie expresó: “No aceptaron que los criterios de distribución los pongan los trabajadores de la economía popular que hace dos años ya están haciendo mantenimiento de escuelas y otros trabajos. Nosotros tenemos cientos de compañeros y compañeras únicamente con el salario social complementario sin este beneficio, al cual ellos también merecen acceder”.


No fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales. Tenemos conocimiento que se hicieron con un claro beneficio de los movimientos sociales vinculados al Evita, agrupación a la que pertenece Chiaramonte, y a sus aliados. Quienes más merecen este beneficio son justamente las y los trabajadores que ya están laburando hace tiempo”, finalizó el dirigente de Barrios de Pie.

Te puede interesar

Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 

Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01

Barrios de Pie movilizará este jueves 28, con reclamos sociales

Barrios de Pie confirma que se manifestará este jueves 28 para reclamar por cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados. Concentrará a las 9 horas, en la plaza España y se dirigirá hacia frente a la Casa de Gobierno.

Barrios-de-Pie-19-11-27-01

Organizaciones sociales marchan en rechazo al pago de la deuda al FMI

Organizaciones sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde expresan su rechazo al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Es parte de manifestaciones que se realizan en Quitilipi; Sáenz Peña y General San Martín y en otras ciudades de la Argentina. 

Rechazo-al-FMI-20-02-12-01