Barrios de Pie y su conflicto con Economía Popular: “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”

El coordinador provincial de Barrios de Pie asevera que “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”. Asegura que “no fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales”. 

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-20-02-05-01
Manifestación de Barrios de Pie

“Barrios de Pie es una organización seria, con trayectoria, fuerte presencia territorial, y la más grande de la provincia. Osvaldo Chiaramonte no nos convocó a participar de las reuniones de la secretaria de Economía Popular para incluirnos en los programas de Mantenimiento de Escuelas, tuvimos que ir nosotros”, dijo Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, respecto al conflicto que esta organización mantiene con la Secretaría de Economía Popular.

 

Luego, señaló: “Nos querían dar solo tres escuelas para trabajar en el interior de la provincia, en localidades en donde nuestra organización no está. Luego de las movilizaciones que hicimos nos ofrecieron cinco escuelas”.

 

Además, el coordinador provincial de Barrios de Pie expresó: “No aceptaron que los criterios de distribución los pongan los trabajadores de la economía popular que hace dos años ya están haciendo mantenimiento de escuelas y otros trabajos. Nosotros tenemos cientos de compañeros y compañeras únicamente con el salario social complementario sin este beneficio, al cual ellos también merecen acceder”.


No fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales. Tenemos conocimiento que se hicieron con un claro beneficio de los movimientos sociales vinculados al Evita, agrupación a la que pertenece Chiaramonte, y a sus aliados. Quienes más merecen este beneficio son justamente las y los trabajadores que ya están laburando hace tiempo”, finalizó el dirigente de Barrios de Pie.

Últimas noticias
Linea-105 24-08-29-01

Debatirán nuevos precios del boleto

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en la capital chaqueña se debatirá en dos audiencias públicas. Serán el 10 y 12 de diciembre, en Resistencia y Fontana, respectivamente.

Te puede interesar
Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Lo más visto
Barrio-Carpincho-Macho-25-11-19-02

Carpincho Macho enfrenta una nueva jornada sin agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Resistencia amanece con reclamos. En el barrio Carpincho Macho, los vecinos se organizan, se comunican, se quejan. La falta de agua se vuelve rutina, y la paciencia se agota. SAMEEP responde con camiones cisterna, pero el alivio es parcial. Las familias esperan, baldes en mano, mientras el calor chaqueño aprieta.

Linea-105 24-08-29-01

Debatirán nuevos precios del boleto

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en la capital chaqueña se debatirá en dos audiencias públicas. Serán el 10 y 12 de diciembre, en Resistencia y Fontana, respectivamente.