Barrios de Pie y su conflicto con Economía Popular: “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”

El coordinador provincial de Barrios de Pie asevera que “Chiaramonte nos excluye y beneficia a su organización”. Asegura que “no fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales”. 





Barrios-de-Pie-20-02-05-01
Manifestación de Barrios de Pie

“Barrios de Pie es una organización seria, con trayectoria, fuerte presencia territorial, y la más grande de la provincia. Osvaldo Chiaramonte no nos convocó a participar de las reuniones de la secretaria de Economía Popular para incluirnos en los programas de Mantenimiento de Escuelas, tuvimos que ir nosotros”, dijo Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, respecto al conflicto que esta organización mantiene con la Secretaría de Economía Popular.

 

Luego, señaló: “Nos querían dar solo tres escuelas para trabajar en el interior de la provincia, en localidades en donde nuestra organización no está. Luego de las movilizaciones que hicimos nos ofrecieron cinco escuelas”.

 

Además, el coordinador provincial de Barrios de Pie expresó: “No aceptaron que los criterios de distribución los pongan los trabajadores de la economía popular que hace dos años ya están haciendo mantenimiento de escuelas y otros trabajos. Nosotros tenemos cientos de compañeros y compañeras únicamente con el salario social complementario sin este beneficio, al cual ellos también merecen acceder”.


No fue equitativa la distribución entre las organizaciones sociales. Tenemos conocimiento que se hicieron con un claro beneficio de los movimientos sociales vinculados al Evita, agrupación a la que pertenece Chiaramonte, y a sus aliados. Quienes más merecen este beneficio son justamente las y los trabajadores que ya están laburando hace tiempo”, finalizó el dirigente de Barrios de Pie.

Te puede interesar

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano