Valdés y Capitanich inician estrategia para ir en la búsqueda de infraestructura

Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich coinciden en iniciar una estrategia conjunta para el desarrollo de infraestructura. Tratan sobre temas vinculados con el segundo puente  interprovincial; la Hidrovía; el Gasoducto; la industria forestal; circuitos turísticos y fibra óptica, entre otros.

Región 03 de febrero de 2020



Gustavo-Valdes-Jorge-Capitanich-20-02-03-01
Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich

Esta mañana se concretó el Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes la reunión entre el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, y su par del Chaco, Jorge Capitanich.

 

 

Capitanich arribó a las 9, a la rosada correntina y fue recibido en su despacho por el gobernador Valdés, con quien mantuvo una audiencia por espacio de una hora. En esta oportunidad, abordaron una agenda de trabajo en conjunto, haciendo hincapié en la cooperación para potenciar el desarrollo de infraestructura entre ambas provincias.

 

 

A la vez que propiciaron los mecanismos para afianzar el vínculo regional y de gestión entre las dos jurisdicciones.

 

 

En ese sentido se explayaron sobre temas referidos al segundo Puente Chaco – Corrientes, la Hidrovía Paraná - Paraguay, el Gasoducto NEA, desarrollo foresto industrial, circuitos turísticos y la conectividad a través de la fibra óptica, entre otros.

 

 

En tanto, los mandatarios coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en lograr una efectiva reparación histórica para las provincias del norte argentino, teniendo en cuenta que se mantienen las asimetrías estructurales en las economías regionales, siendo menester recuperar las autonomías financieras apuntando a mejorar el nivel de salarios, accesos a los servicios, mercados y obras con logística de desarrollo.

 

 

Te puede interesar

Crean las regiones 3 y 4 del nuevo ordenamiento territorial

La creación de las regiones 3 y 4 se suscribe en un acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, realizado en Machagai Los intendentes Bruno Cipolini y Juan Manuel García destacan la iniciativa para unificar el mapa administrativo de la provincia.  

Ordenamiento-Territorial-Region II y  III- Machagai-20-01-17-11