Greenpeace: Chaco es la provincia con mayor deforestación, en los últimos cuatro años

La provincia del Chaco es la que más deforestación tuvo durante los últimos cuatro años, según un informe de Greenpeace. La organización ambientalista requiere la implementación de políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques 

Actualidad - Provincia
Greenpeace-desmonte-19-05-24-01
Campos deforestados

Greenpeace dio a conocer su informe anual de deforestación en el Norte argentino, en el cual revela que, durante 2.019, se perdieron más de 80 mil hectáreas de bosques en las cuatro provincias con más desmontes del país: Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta.

 

 

Chaco es la provincia con más deforestación de los últimos cuatro años y en total, la provincia ya perdió cerca de 2 millones de hectáreas, de acuerdo al informe de la organización ambientalista. “Los ambiciosos planes de expansión de la ganadería intensiva en el norte del país van a contramano de la actual crisis climática y de biodiversidad, y ponen en riesgo a nuestros últimos bosques nativos. Resulta urgente la implementación de políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques y sus históricos habitantes”,  sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

 

 

 “Las multas no son suficientes para desalentar la deforestación en zonas protegidas y, salvo unas pocas excepciones, no se reforestaron los bosques desmontados ilegalmente. Por otra parte, en muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa”, apuntó Giardini.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.