Chaco On Line Chaco On Line

Greenpeace: Chaco es la provincia con mayor deforestación, en los últimos cuatro años

La provincia del Chaco es la que más deforestación tuvo durante los últimos cuatro años, según un informe de Greenpeace. La organización ambientalista requiere la implementación de políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques 

Provincia
Greenpeace-desmonte-19-05-24-01
Campos deforestados

Greenpeace dio a conocer su informe anual de deforestación en el Norte argentino, en el cual revela que, durante 2.019, se perdieron más de 80 mil hectáreas de bosques en las cuatro provincias con más desmontes del país: Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta.

 

 

Chaco es la provincia con más deforestación de los últimos cuatro años y en total, la provincia ya perdió cerca de 2 millones de hectáreas, de acuerdo al informe de la organización ambientalista. “Los ambiciosos planes de expansión de la ganadería intensiva en el norte del país van a contramano de la actual crisis climática y de biodiversidad, y ponen en riesgo a nuestros últimos bosques nativos. Resulta urgente la implementación de políticas, leyes y acuerdos más fuertes y ambiciosos en defensa de los bosques y sus históricos habitantes”,  sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

 

 

 “Las multas no son suficientes para desalentar la deforestación en zonas protegidas y, salvo unas pocas excepciones, no se reforestaron los bosques desmontados ilegalmente. Por otra parte, en muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa”, apuntó Giardini.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias