Residentes de Salud Pública reclaman por retrasos en el pago de las becas

Residentes de Salud Pública manifiestan por el centro de Resistencia, con una marcha desde el hospital Pediátrico hacia la Casa de Gobierno. Reclaman por atrasados en el pago de becas. 





Manifestación de Residentes de Salud Pública

Un grupo de residentes de Salud Pública salió a las calles a reclamar por el atraso en el pago de la beca provincial. La marcha de los trabajadores inició el recorrido en el hospital Pediátrico y se dirigió a la Casa de Gobierno a llevar sus planteos. 

 

 

Esta protesta por los atrasos en la beca se suma al reclamo por los insumos. “Decidimos dividir porque hay otro reclamo que es el tema de insumos, que no hay en el hospital, y que no hay plata para comprar en el hospital. Así que estamos un grupo, a parte de los médicos más viejos, movilizándonos para este reclamo”, explicó en precisiones a Chaco On Line, la doctora Shirley Pelizzari, una de las manifestantes que realiza sus tareas en el área de Anestesiología

 

 

“En todo Salud Pública estamos tomando la medida de fuerza mayor, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas de las guardias”, aclaró la residente de Salud Pública. Y luego, apuntó: “Ante cualquier emergencia que haya hay médicos que están habilitados para hacer eso”.

Trabajadores-de-Salud-Publica-20-01-01-03
Manifestación de trabajadores de Salud Pública
 

 

“El resto estamos haciendo el reclamo”, indicó la trabajadora becada en Salud Pública. Detalló que en Resistencia el grupo que hace el reclamo está compuesto por 204 residentes, médicos, enfermeros, Salud Mental, técnicos, psicólogos y asistentes. “Pedimos el pago en tiempo y forma ya que como es una beca de formación de tiempo full time no tenemos otro ingreso. Incluye el pedido por pago de aguinaldo, obras social, ART, y aportes jubilatorios ya que la beca no incluye estos aportes”.  Ante esta situación, dijo que cuentan con el respaldo de familiares que "nos asisten económicamente".

Aclaró que esta protesta está pasando en toda la provincia.  La marcha de los residentes fue desde el hospital Pediátrico hacia la Casa de Gobierno. 

Te puede interesar

Llegan a 90 los casos confirmados de dengue

Son 90  los casos confirmados de dengue en Chaco, de acuerdo al informe sobre la situación epidemiológica que dio la cartera sanitaria provincial. Además, hay 1.344 notificados y 386 positivos. 

Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-13-01

Dengue: Hay 40 casos confirmados

Son 650 los casos de dengue, de acuerdo al informe de la situación epidemiológica del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Puntualiza que son 179 positivos y 40 los confirmados. 

Dengue-Informe-epidemiologico-20-03-03-01

Coronavirus: Son cuatro los casos confirmados

Son cuatro los casos confirmados de coronavirus en el Chaco, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud Pública. Precisa que los dos más recientes son de Resistencia, uno de los cuales mantuvo contacto directo con uno de los primeros infectados y el otro es un hombre con comorbilidades.

Deteccion-del-coronavirus-01

Confirmado: Dos casos de coronavirus en Chaco

Dos casos de coronavirus han sido confirmados en el Chaco. La información fue ratificada por el Ministerio de Salud de la Nación y por el laboratorio Malbrán a la cartera sanitaria local.

Dengue-Informe-epidemiologico-20-03-09-01

COVID-19: Llegan a 91 casos positivos

Cinco casos nuevos positivos llevan el conteo del COVID-19 a 91 positivos, anuncia el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Además, Hay tres altas y cinco fallecimientos.

Informe-epidemiologico-20-03-31-01

Coronavirus: Llegan a 237 casos positivos, en Chaco

Con 11 nuevos casos positivos, el COVID- 19 ya infectó a 237 personas en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. La mayor parte son del Gran Resistencia. 

Informe-epidemiologico-20-04-17-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01