Municipio y Policía delinean protocolo de actuación conjunta

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con el jefe del Departamento Investigaciones Complejas, el comisario Mayor Aldo Mendoza. Delinean un protocolo de actuación conjunta en seguridad.

Actualidad - Ciudad
Gustavo-Martinez-Comisario-Aldo-Mendoza-19-12-30-01
Reunión por seguridad en el Municipio de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez se reunió con el jefe del Departamento Investigaciones Complejas, el comisario Mayor Aldo Mendoza, para articular de manera permanente un trabajo conjunto en lo relacionado a brindar una efectiva seguridad a los ciudadanos.

 

 

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos. 

 

 

También estuvieron  presentes el director general de Investigaciones Complejas, comisario inspector Mauricio Ramírez; el jefe de Departamento, comisario inspector Ariel Ríos y la comisario Analía Ramírez, jefa del área Delitos Económicos y Leyes Especiales.

 

 

Planificación en seguridad

 

 

En base a lo conversado, con los referentes policiales, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, detalló que “se ha empezado a trabajar en un protocolo de intervención donde vamos a articular los distintos operativos y la colaboración permanente con cada una de las áreas dependientes de Investigaciones y cada una de las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno”, como por ejemplo la fiscalización, el tránsito, el transporte y las habilitaciones comerciales.

 

 

Con la meta de llevar mayor tranquilidad al vecino

 

 

El comisario mayor Aldo Mendoza, resaltó el fin de los controles es “verificar el orden y el normal desenvolvimiento de diferentes actividades cotidianas, tanto en la esfera comercial como en la circulación por la vía pública”.

 

 

En ese contexto, Mendoza manifestó que estos intercambios “favorecen el trabajo policial para organizar sus labores” y a la vez que mencionó que vienen acompañando los procedimientos de contralor relacionados a la verificación del funcionamiento en regla de talleres mecánicos, de locales que trabajan con teléfonos celulares y al monitoreo de los denominados ‘trapitos’”.

 

 

Consultado por la reunión mantenida, sostuvo que la misma fue fructífera y que desde Investigaciones buscan “seguir profundizando las tareas para dar una tranquilidad al vecino, que sepa que trabajamos de manera coordinada para llevarles la respuesta que ellos necesitan”.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.