
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez mantiene un encuentro con empresarios y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y empresarios del transporte. Les anuncia el destrabe de los fondos para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Actualidad - CiudadEl intendente Gustavo Martínez se reunió con empresarios y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a quienes les dio a conocer del destrabe y depósito de fondos nacionales destinados a las empresas de transporte públicos de pasajeros modalidad ómnibus para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores.
Del encuentro participaron, por la UTA, el secretario general, Raúl Abraham junto a César Abraham; Gustavo Larrea, en representación de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) con una participación fundamental en la gestión nacional para destrabar los fondos. Además de diversos empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte del Chaco (CETACh). Lo acompañaron por parte del Municipio, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el titular del legislativo comunal, Agustín Romero; y el edil que preside la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo local, Mario Delgado.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
La provincia de Chaco registra una jornada marcada por lluvias intermitentes, con acumulados significativos en varias localidades del territorio. Resistencia tiene el mayor nivel de agua acumulada, con 42 mm.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.