Fiestas del 24 y 31: Los comercios atenderán hasta las 19 horas

Los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas, en los días 24 31 de diciembre. Así lo acuerdan en una reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio,Roque Schulz,   

Ciudad 21 de diciembre de 2019



Roque-Schulz-Martin-Gimenez-19-12-21-01
Roque Schulz, secretario general del CEC, con Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia Martín Giménez, se reunió este viernes 20, con Roque Schulz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), a fin de negociar y acordar el horario de cierre de comercios los días 24 y 31 de diciembre.

 

 

La reunión tuvo lugar en el edificio del CEC, donde se acordó que los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas los días 24 y 31 de diciembre. Según lo convenido, en este horario se cerrarán las puertas de los comercios, atendiendo a quienes se encuentren dentro finalizando sus compras y así, poder permitir que los empleados se unan a la celebración de estas fiestas de fin de año en familia.

 

 

Cabe destacar que el resultado logrado surgió de la negociación entre ambas partes que bregan por los intereses de sus asociados. En este sentido, Giménez resaltó: “Estas fechas son de suma importancia para los comerciantes, ya que se trata de días claves de venta para el sector”.

 

 

Asimismo, desde la Cámara sugirieron a los clientes que traten de tomar los recaudos necesarios para realizar las compras con anterioridad, teniendo presente que esto aportará a que las jornadas festivas sean más organizadas.

 

Te puede interesar

En la Cámara de Comercio destacan el incremento en las ventas de Navidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, resalta una significativa concurrencia de consumidores a partir de los últimos días de la semana previa a las fiestas, que se acentuaron durante el sábado y el lunes. Señala que las ventas estuvieron 3 por ciento debajo de las del año pasado, lo que considera es “un empate técnico”, salvando las caídas de un 20 por ciento registradas durante este año

Peatonal-01

Comerciantes a la espera de la reactivación económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez plantea que debe existir un tratamiento diferenciado por región para adecuar las políticas que impactan en el sector mercantil. Dice  que las caídas en las ventas fue del 7 por ciento, en la mayoría de los meses, llegando a picos de 20 por ciento, en abril y agosto.

Martin-Gimenez-03