UPCP- Gobierno Provincial: Dictan la conciliación obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión del Personal Civil de la Provincia y el gobierno chaqueño. La audiencia será el lunes 23, a las 18 horas. 

Actualidad - Provincia
UPCP-Juan-Manuel-Chapo-19-l2-18-01
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo con dirigentes de UPCP

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo dictó, a través de la Subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para el lunes 23 a las 18, en respuesta a la medida de fuerza convocada por el sindicato de  trabajadores estatales de la provincia del Chaco.

 

 

UPCP conoce la difícil situación por la que atraviesa la provincia, sabe que es imposible asumir nuevos compromisos, tenemos que hacer frente a obligaciones salariales y medio aguinaldo, no podemos comprometernos con nuevas erogaciones y compromisos imposibles de cumplir”, indicó el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo.

 

 

También se convocó a la mesa de diálogo a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).  De esta manera instó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales y garantizó el diálogo permanente como la única vía para resolver las diversas situaciones que atraviesan a las y los trabajadores.

 

 

“Es necesaria una concertación política, social y sindical en la provincia”, resaltó y adelantó que en enero se abrirán las mesas técnicas de negociación con los sindicatos para delinear cómo se encaminará el 2.020.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.