UPCP- Gobierno Provincial: Dictan la conciliación obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión del Personal Civil de la Provincia y el gobierno chaqueño. La audiencia será el lunes 23, a las 18 horas. 



UPCP-Juan-Manuel-Chapo-19-l2-18-01
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo con dirigentes de UPCP

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo dictó, a través de la Subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para el lunes 23 a las 18, en respuesta a la medida de fuerza convocada por el sindicato de  trabajadores estatales de la provincia del Chaco.

 

 

UPCP conoce la difícil situación por la que atraviesa la provincia, sabe que es imposible asumir nuevos compromisos, tenemos que hacer frente a obligaciones salariales y medio aguinaldo, no podemos comprometernos con nuevas erogaciones y compromisos imposibles de cumplir”, indicó el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo.

 

 

También se convocó a la mesa de diálogo a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).  De esta manera instó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales y garantizó el diálogo permanente como la única vía para resolver las diversas situaciones que atraviesan a las y los trabajadores.

 

 

“Es necesaria una concertación política, social y sindical en la provincia”, resaltó y adelantó que en enero se abrirán las mesas técnicas de negociación con los sindicatos para delinear cómo se encaminará el 2.020.

 

 

Te puede interesar

UPCP imposibilitada de convocar a nuevos paros

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que debido al decreto de aislamiento social y preventivo imposibilita la notificación de medidas de medidas de acción directas. Por esta razón, no se notificarán paros generales y sectoriales hasta el 31 de marzo.

UPCP-Aislamiento-Social-20-03-20-01