Satisfacción en la CGT Chaco por la emergencia pública ocupacional

La Delegación Regional CGT Chaco manifiesta satisfacción por la declaración de la emergencia pública ocupacional por 180 días. Solicita a los diputados y senadores del Chaco, “a la ratificación total y unánime de dicho DNU”.

Actualidad - Provincia
CGT-01
CGT Chaco

Desde la Delegación Regional CGT Chaco expresaron beneplácito por “el reciente instrumento jurídico protectorio de los trabajadores, DNU 34/19, por el cual, se reconoce el gravísimo estado ocupacional, y por ende se declara la emergencia pública ocupacional por 180 días”. La Confederación General De Trabajo Delegación Chaco, se encuentra “expectante” por esta medida, y solicita a los diputados y senadores del Chaco, que fueron convocados a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre por Decreto 33/19, “a la ratificación total y unánime de dicho DNU”.

 

 

“Desde CGT Chaco, creeemos en la herramienta del diálogo social, y por ello destacamos que el DNU 34/19 implica un primer paso para avanzar en un agenda tripartita entre el gobierno, los sindicatos y los empleadores para un país con trabajo decente para todos”, afirma la delegación provincial de la CGT.

 

 

 En ese sentido, explica que “la protección a los trabajadores del DNU 34, se refiere a que: En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización”.

 

 

Así es que considera que “de este modo se desalienta el despido especulativo en tiempos de crisis”.

 

 

“Desde CGT Chaco confiamos que el DNU 34/19 sea el comienzo de una nueva era, basada en la solidaridad, fraternidad y amor el prójimo, con fiel respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral. Se renueva la esperanza que sigan surgiendo medidas a favor de la clase trabajadora”, reafirma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.