Satisfacción en la CGT Chaco por la emergencia pública ocupacional

La Delegación Regional CGT Chaco manifiesta satisfacción por la declaración de la emergencia pública ocupacional por 180 días. Solicita a los diputados y senadores del Chaco, “a la ratificación total y unánime de dicho DNU”.

Provincia 17 de diciembre de 2019



CGT-01
CGT Chaco

Desde la Delegación Regional CGT Chaco expresaron beneplácito por “el reciente instrumento jurídico protectorio de los trabajadores, DNU 34/19, por el cual, se reconoce el gravísimo estado ocupacional, y por ende se declara la emergencia pública ocupacional por 180 días”. La Confederación General De Trabajo Delegación Chaco, se encuentra “expectante” por esta medida, y solicita a los diputados y senadores del Chaco, que fueron convocados a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre por Decreto 33/19, “a la ratificación total y unánime de dicho DNU”.

 

 

“Desde CGT Chaco, creeemos en la herramienta del diálogo social, y por ello destacamos que el DNU 34/19 implica un primer paso para avanzar en un agenda tripartita entre el gobierno, los sindicatos y los empleadores para un país con trabajo decente para todos”, afirma la delegación provincial de la CGT.

 

 

 En ese sentido, explica que “la protección a los trabajadores del DNU 34, se refiere a que: En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización”.

 

 

Así es que considera que “de este modo se desalienta el despido especulativo en tiempos de crisis”.

 

 

“Desde CGT Chaco confiamos que el DNU 34/19 sea el comienzo de una nueva era, basada en la solidaridad, fraternidad y amor el prójimo, con fiel respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral. Se renueva la esperanza que sigan surgiendo medidas a favor de la clase trabajadora”, reafirma.

Te puede interesar

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01