Denuncian represión

El Partido Obrero repudia represión a integrantes de agrupaciones que recamaban una audiencia por tierra,trabajo y alimentos. Ante este hecho denuncia también la detención de un menor.





Partido-Obrero-19-12-04-04
Juan García, dirigente del Partido Obrero del Chaco

Desde el Partido Obrero denuncian que "esta mañana decenas de vecinos de la localidad de Quitilipi que se encontraban  frente a casa de gobierno (bajo una intensa lluvia) fueron reprimidos por la policía provincial mientras reclamaban una audiencia por tierra, trabajo y alimentos de carácter urgente debido las condiciones de abandono en la que se encuentran. Al momento de entregar un petitorio fueron reprimidos y se llevaron detenidos a tres integrantes de las agrupaciones que reclamaban, entre ellos un menor de edad.

"A dos días de asumir la gobernación, así responde Capitanich a los reclamos de la población chaqueña: con represión", manifiesta.

Asimismo, señala: " Desde el Partido Obrero repudiamos el accionar del gobierno provincial y lo hacemos responsable por la integridad y la salud de los compañeros detenidos, que se los llevaron sin comunicar a donde". Entre ellos se encuentran el ciudadano Eigidio Elsina (Pueblos Originarios), Aranda Kevin (MTD Construyendo Sueños) y el menor de edad Fretes Rodrigo (MTD 25 de Mayo). Reclamamos la inmediata liberación de los mismos.

Te puede interesar

APTASCh exhibe sus reclamos con una manifestación

Con una concentración y manifestación, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de Chaco hace sentir sus reclamos. Los planteos pasan por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado de salud pública, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional.

APTASCh-20-07-15-01