
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
El jueves 5 será la sesión preparatoria del Concejo Municipal de Resistencia, en el recinto legislativo "Deolindo Felipe Bittel". En la oportunidad, se definirá cuándo será el juramento del intendente electo, Gustavo Martínez.
Actualidad - CiudadEl 5 de diciembre, a las 9, se realizará en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, la sesión preparatoria del Concejo Municipal de Resistencia para la acreditación de los nuevos concejales y elección de autoridades.
Durante esta sesión preparatoria se constituirá la Comisión Especial de Poderes para designar las nuevas autoridades del legislativo municipal de Resistencia para el período 2.019-2.023; día y horario de las sesiones ordinarias; y la selección de quién estará al frente de la Secretaría Legislativa Comunal. Se definirá, además, el día, hora y lugar de la asunción de las nuevas autoridades municipales de Resistencia.
La sesión preparatoria tendrá varios puntos en el orden del día. Por un lado y tras la elección del presidente provisorio del cuerpo legislativo, se procederá a la recepción de la documentación de los ediles y del intendente electo en los comicios del 10 de noviembre.
Luego, como segundo punto, se constituirá la Comisión de Poderes, que revisará toda la documentación y antecedentes de cada concejal electo, como así también del nuevo jefe comunal. Y se pondrá a consideración del cuerpo para su aprobación.
En el mismo sentido, se elegirán las autoridades del Concejo Municipal. Como parte de las funciones de esta Comisión de Poderes, de acuerdo al artículo 188 de la Constitución Provincial de Chaco, al artículo N° 133 de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, y al artículo N° 74 del Reglamento Interno del Concejo Municipal; deberá establecer las autoridades para el nuevo período que se inicia en el legislativo comunal con la elección del presidente, vicepresidente 1° y vicepresidente 2° del legislativo comunal.
Elección del secretario del Concejo y del día y hora de las sesiones ordinarias
Además, durante esta sesión se elegirá al secretario del cuerpo para el período 2.019-2.023, que será a propuesta del presidente electo del Concejo Municipal, y deberá contar con la aprobación por parte del cuerpo.
También se concretará la designación y votación de día y hora de realización de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal
Sesión Especial para el juramento del intendente electo y sus funcionarios
Como punto final, se pondrá a consideración el día, hora y lugar de la sesión especial para el juramento de las nuevas autoridades municipales, en la cual asumirá el intendente electo, Gustavo Martínez.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.