Barrios de Pie movilizará este jueves 28, con reclamos sociales

Barrios de Pie confirma que se manifestará este jueves 28 para reclamar por cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados. Concentrará a las 9 horas, en la plaza España y se dirigirá hacia frente a la Casa de Gobierno.





Barrios-de-Pie-19-11-27-01
Manifestación de Barrios de Pie

Bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social Barrios de Pie anunció que se movilizará este 28 de noviembre en reclamo del cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados. La actividad comenzará a las 9 en plaza España y finalizará en la plaza 25 de Mayo.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano expresó que “el presidente Macri cuenta con el aval del Congreso y todo lo necesario para poner en marcha la emergencia alimentaria, sin embargo, parece no tener la iniciativa de ayudar a las familias que menos tienen”.  

 “El salario social complementario ha aumentado solo 500 pesos, mientras que la Asignación Univeral por Hijos sólo tiene previsto un aumento de 200 pesos para diciembre. Estos aumentos son menos que insuficientes ante los aumentos de la canasta básica alimentaria (700 pesos) y de la canasta básica total que es más de 1.500 pesos”, apuntó Lezcano.

 “Desde el gobierno vienen prometiendo cosas al respecto de esta situación desde antes de las elecciones, promesas que hoy por hoy ni siquiera están previstas para este mes ni el que viene”, finalizó. 

 

Te puede interesar

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores