Sager agradece la confianza de Capitanich, al nombrarlo presidente de la Legislatura

El flamante presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, agradece la confianza puesta en él por el gobernador electo, Jorge Capitanich. Además, valora el acompañamiento de los legisladores. 

Provincia 27 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Juramento-de-Hugo-Sager-19-11-27-01
Juramento de Hugo Sager como presidente de la Legislatura del Chaco

Tras resultar electo como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, el diputado provincial Hugo Abel Sager, agradeció al gobernador electo Jorge Capitanich por la confianza puesta en él para presidir el Poder Legislativo y a los legisladores por el acompañamiento.

 

 

“Hoy se inicia una nueva etapa con los 32 legisladores, siendo uno de ellos, tengo la responsabilidad de conducir, las cosas que se hicieron bien se van a continuar y lo que hay que mejorar, vamos a mejorar, pero siempre con la mayor apertura para que todos se sientan parte”, destacó.

 

 

“Este logro quiero dedicarle a mi familia y a alguien a quien hizo honor a esta legislatura, Alberto Silvestre Toto Torresagasti”, fueron las primeras palabras expresadas por el presidente electo tras prestar juramento.

 

 

“Tenemos una gran satisfacción de poder ser parte de este recambio de autoridades porque habla bien del sistema democrático, y al mismo tiempo, nos llena de responsabilidad que mis pares me hayan apoyado para la administración de este Poder a partir del 10 de diciembre”, indicó.

 

 

El titular del bloque Justicialista sostuvo además que “las convicciones estarán puestas en el máximo esfuerzo y compromiso como lo hice alguna vez cuando llegué a esta Legislatura, siendo un militante muy joven, acompañando a un gran dirigente como lo fue Alberto ´Toto´ Torresagasti”.

 

 

“La provincia necesita del consenso y trabajo de todos los diputados”

 

 

Al ser consultado sobre la próxima gestión que encabezará Jorge Capitanich, el legislador aseguró que “la provincia necesita de consensos y del trabajo conjunto de todos los diputados para resolver los problemas de fondo”.

 

 

“Seguramente nos va a tocar enfrentarnos con sectores que les cuesta mucho perder privilegios pero nosotros vamos a estar aportando la legislación que necesita el Poder Ejecutivo para que se hagan cambios y por supuesto, proponer los nuestros para enriquecer ese debate”, afirmó.

 

 

“Este logro se lo debemos al pueblo chaqueño, pero fundamentalmente a Jorge Capitanich que lidera el proyecto político que resultó triunfante en las últimas elecciones”, resaltó Sager.

 

 

Al finalizar, aseguró que “debemos responderle a ese más del 50  por ciento de chaqueños que nos votó con legislación y fundamentalmente con trabajo honesto y transparente”.  

Te puede interesar

"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Juan-Manuel-Pedrini-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el miércoles 18

La Legislatura chaqueña convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 18. Tratarán el presupuesto y el paquete de leyes  enviado por el gobernador Jorge Capitanich, que incluye la declaración del estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social.

Sesion-19-12-11-01