Nancy Sotelo celebra aprobación de leyes impulsadas por Donda

La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, resalta la sanción de leyes de género surgidas o acompañadas por el bloque que encabeza Victoria Donda. Marca beneplácito por la Ley de Talles; la incorporación del Acoso Callejero como delito contra la integridad sexual y la que promueve el acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

Provincia 21 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Nancy-Sotelo-01
Concejala de Resistencia, Nancy Sotelo

La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, realiza un análisis positivo de la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación con la composición actual luego de que se aprobaran diferentes leyes de género surgidas o acompañadas desde el bloque que tiene a Victoria Donda como referente. 

 

 

En primer término, la edila expresa su beneplácito por la aprobación de la Ley de Talles, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado. 

 

 

Otra de las normas sancionadas y valoradas por la concejala da cuenta de la incorporación del Acoso Callejero al Código Penal como delito contra la integridad sexual, en consonancia con la ley aprobada en abril último donde se determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer. 

 

 

Además, la referente provincial de Somos Igualdad pondera la sanción de la Ley para promover el acceso de artistas mujeres a eventos musicales, la cual establece un piso mínimo de presencia de mujeres y bandas mixtas en festivales. “Más que de leyes se trata de importantes logros en materia de políticas de género y reconocimiento de derechos”, precisa al respecto la edila.

 

 

Asimismo, Nancy Sotelo señala que durante el año de actividad parlamentaria en el Congreso, las principales sesiones fueron las convocadas desde la oposición para abordar temas urgentes como el hambre, situación que denota la total falta de compromiso desde el oficialismo para tratar y debatir políticas de estado capaces de garantizar una sociedad más justa y ecuánime. 

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01