Nancy Sotelo celebra aprobación de leyes impulsadas por Donda

La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, resalta la sanción de leyes de género surgidas o acompañadas por el bloque que encabeza Victoria Donda. Marca beneplácito por la Ley de Talles; la incorporación del Acoso Callejero como delito contra la integridad sexual y la que promueve el acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

Actualidad - Provincia
Nancy-Sotelo-01
Concejala de Resistencia, Nancy Sotelo

La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, realiza un análisis positivo de la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación con la composición actual luego de que se aprobaran diferentes leyes de género surgidas o acompañadas desde el bloque que tiene a Victoria Donda como referente. 

 

 

En primer término, la edila expresa su beneplácito por la aprobación de la Ley de Talles, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado. 

 

 

Otra de las normas sancionadas y valoradas por la concejala da cuenta de la incorporación del Acoso Callejero al Código Penal como delito contra la integridad sexual, en consonancia con la ley aprobada en abril último donde se determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer. 

 

 

Además, la referente provincial de Somos Igualdad pondera la sanción de la Ley para promover el acceso de artistas mujeres a eventos musicales, la cual establece un piso mínimo de presencia de mujeres y bandas mixtas en festivales. “Más que de leyes se trata de importantes logros en materia de políticas de género y reconocimiento de derechos”, precisa al respecto la edila.

 

 

Asimismo, Nancy Sotelo señala que durante el año de actividad parlamentaria en el Congreso, las principales sesiones fueron las convocadas desde la oposición para abordar temas urgentes como el hambre, situación que denota la total falta de compromiso desde el oficialismo para tratar y debatir políticas de estado capaces de garantizar una sociedad más justa y ecuánime. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.