Militantes radicales piden la renuncia de dirigentes que se pasaron a otro frente político

Militantes “autoconvocados” de la Unión Cívica Radical piden la renuncia de dirigentes que pasaron a otro frente político. También solicitan se les pidan dejar sus respectivos cargos partidarios. 

Provincia 21 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UCR-02
Sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical

En la oportunidad de la reunión de Comité Capital de la UCR realizada este martes por la noche, se presentaron militantes “autoconvocados” para plantear y fijar posición con respecto a las diferentes situaciones que se registraron en la última campaña  proselitista, donde “dirigentes que ostentan cargos partidarios se pasaron a otro frente político. No permitiremos que avasallen nuestra institución partidaria, por lo que solicitamos que se les pida la renuncia a nuestro partido”.

 

 

En un documento que fue recepcionado por las autoridades del Comité Capital, los militantes "autoconvocados" expresan además que:“si bien existe en nuestro partido la libertad de expresión, no por ello permitiremos esta inconducta partidaria ni la utilización de nuestros símbolos ya que haciéndolo están violentando nuestra Carta Orgánica utilizando el nombre de nuestro centenario partido para atender beneficios e intereses particulares, actitud que demuestra una inmadurez política y desconocimiento del desenvolviendo institucional del mismo”.

 

 

“Estos dirigentes han integrado y acompañaron en las elecciones generales municipales del 10 de noviembre a un frente político que no integra la alianza transitoria electoral 'Chaco Somos Todos' acordada por nuestro órgano máximo que es la Convención Provincial. Solicitaremos que se les pida sus renuncias a dichos cargos partidarios, considerando que con esa actitud están desconociendo el mandato de la Convención y atenta contra el funcionamiento institucional de nuestro partido”, expresan finalmente.

 

Te puede interesar

Aprueban la Ley de modificación del proceso electoral en el IDACh

La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que incorpora nuevos artículos a la Ley que da el marco normativo para la elección de representantes indígenas en la conducción del Instituto del Aborigen Chaqueño. La norma, impulsada por la diputada Claudia González, estipula que el presidente y los vocales del organismo se elegirán mediante comicios a realizarse el tercer domingo de noviembre. 

Claudia-Gonzalez-02

En el NEA, piden rever las alianzas del radicalismo

El presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti hace un llamado a “todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas”. Pretende que se revean las alianzas entre el radicalismo y otros movimientos.

UCR-Dino Ortiz Melgratti-19-11-28-01