Militantes radicales piden la renuncia de dirigentes que se pasaron a otro frente político

Militantes “autoconvocados” de la Unión Cívica Radical piden la renuncia de dirigentes que pasaron a otro frente político. También solicitan se les pidan dejar sus respectivos cargos partidarios. 





UCR-02
Sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical

En la oportunidad de la reunión de Comité Capital de la UCR realizada este martes por la noche, se presentaron militantes “autoconvocados” para plantear y fijar posición con respecto a las diferentes situaciones que se registraron en la última campaña  proselitista, donde “dirigentes que ostentan cargos partidarios se pasaron a otro frente político. No permitiremos que avasallen nuestra institución partidaria, por lo que solicitamos que se les pida la renuncia a nuestro partido”.

 

 

En un documento que fue recepcionado por las autoridades del Comité Capital, los militantes "autoconvocados" expresan además que:“si bien existe en nuestro partido la libertad de expresión, no por ello permitiremos esta inconducta partidaria ni la utilización de nuestros símbolos ya que haciéndolo están violentando nuestra Carta Orgánica utilizando el nombre de nuestro centenario partido para atender beneficios e intereses particulares, actitud que demuestra una inmadurez política y desconocimiento del desenvolviendo institucional del mismo”.

 

 

“Estos dirigentes han integrado y acompañaron en las elecciones generales municipales del 10 de noviembre a un frente político que no integra la alianza transitoria electoral 'Chaco Somos Todos' acordada por nuestro órgano máximo que es la Convención Provincial. Solicitaremos que se les pida sus renuncias a dichos cargos partidarios, considerando que con esa actitud están desconociendo el mandato de la Convención y atenta contra el funcionamiento institucional de nuestro partido”, expresan finalmente.

 

Te puede interesar

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01