
Planes de autoahorro: Afectados junto a legisladores recurrirán al ombsdman chaqueño para judicializar

En reunión extraordinaria de la Comisión de Industria de la Legislatura analiza la situación que afecta a alrededor de 1.500 familias chaqueñas que se ven afectadas por el incremento excesivo de las cuotas de diversos planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas concesionarias de automóviles. Participa el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, junto con quien se analizan algunas propuestas para encontrar una solución al conflicto.
El encuentro cuenta con la presidencia del diputado provincial Héctor Vega y toman parte presentes los legisladores Carina Batalla, Enrique Paredes, Hugo Domínguez, Juan Manuel Pedrini y el jefe de la bancada Justicialista Hugo Sager. También se convocó a diputados y senadores nacionales, que no concurrieron a la reunión y con quienes se espera trabajar en iniciativas legislativas a nivel nacional que pongan un freno al incremento del valor de las cuotas.
Al término de esta reunión, Vega indica que “dialogamos con los diputados de nuestro bloque y vamos a tomar conocimiento de todos los datos que nos acercó Marimón para que nuestros asesores trabajen en reforzar una propuesta que hicieron los diputados Domínguez y Batalla”, dijo en relación con una nota que enviarán al defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para que realice gestiones judiciales que paralicen los aumentos de los autoplanes por parte de las concesionarias”.
“Estamos sumamente preocupados por la situación que viven más de 1.500 familias de la provincia y también porque desde hace un tiempo no está sesionando la Cámara de Diputados de la Nación y necesitamos que saquen una ley que haga justicia, porque hay cláusulas abusivas en los contratos. Esperemos volver a convocar a los legisladores nacionales que hoy no pudieron asistir por cuestiones de agenda”, señala el presidente de la comisión de Industria.
Por su parte, Marimón agradece la buena predisposición de la comisión de Industria del Chaco. “Los diputados están al tanto de la situación, nos aportaron algunas ideas positivas que lo vamos a trabajar en sede administrativa. Estamos a la espera que desde la Nación se apruebe una ley que contemple a todos los consumidores del país y les de un respiro porque las cuotas son muy elevadas y los sueldos de los consumidores son muy bajos y la situación se hace difícil”, subraya.
“Recibimos una propuesta que nos dejó el diputado Domínguez y hablaremos con el defensor del pueblo para ver que podemos hacer desde esa defensoría y si aún estamos a tiempo”, comenta en relación a los pasos a seguir. A la par, menciona que hay una Fundación y otros particulares que ya tienen sus causas judicializadas pero que sería fundamental hacer una presentación judicial colectiva”, aporta el funcionario provincial.


Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026

Cábalas, mate y sillón: una encuesta revela el manual del hincha argentino para ver el Mundial

Benítez Molas advierte que pacientes del Insssep enfrentan nuevas trabas para acceder a tratamientos de alta complejidad

Tensión y dolor en El Impenetrable: fallece una mujer wichí en medio de un acampe por la crisis sanitaria

Benítez Molas advierte que pacientes del Insssep enfrentan nuevas trabas para acceder a tratamientos de alta complejidad

:l Insssep actualiza los datos de afiliados al Fondo de Alta Complejidad

La oposición chaqueña exige suspender los aumentos y cortes de luz y agua

El peronismo construye una alternativa federal y redefine su estrategia frente al modelo de Milei

Chaco Puede intentará impedir el uso de celulares en las escuelas

El peronismo construye una alternativa federal y redefine su estrategia frente al modelo de Milei

La oposición chaqueña exige suspender los aumentos y cortes de luz y agua

:l Insssep actualiza los datos de afiliados al Fondo de Alta Complejidad

Benítez Molas advierte que pacientes del Insssep enfrentan nuevas trabas para acceder a tratamientos de alta complejidad


