Planes de autoahorro: Afectados junto a legisladores recurrirán al ombsdman chaqueño para judicializar

Legisladores provinciales de la comisión de Industria junto al subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón evalúan el aumento excesivo en las cuotas de los planes de ahorro de autos. Acompañarán una propuesta de los diputados Batalla y Domínguez para que el defensor del pueblo, gestione judiciales para paralizar el conflicto. 

Actualidad - Provincia
Comision-de-Industria-Planes-de-autoahorro-19-11-05-01
Afectados con planes de autoahorro en la comisión de Industria de la Legislatura del Chaco

En reunión extraordinaria de la Comisión de Industria de la Legislatura analiza la situación que afecta a alrededor de 1.500 familias chaqueñas que se ven afectadas por el incremento excesivo de las cuotas de diversos planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas concesionarias de automóviles. Participa el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, junto con quien se analizan algunas propuestas para encontrar una solución al conflicto.

El encuentro cuenta con la presidencia del diputado provincial Héctor Vega y toman parte presentes los legisladores Carina Batalla, Enrique Paredes, Hugo Domínguez, Juan Manuel Pedrini y el jefe de la bancada Justicialista Hugo Sager. También se  convocó a diputados y senadores nacionales, que no concurrieron a la reunión y con quienes se espera trabajar en iniciativas legislativas a nivel nacional que pongan un freno al incremento del valor de las  cuotas.

 

Al término de esta reunión, Vega indica que “dialogamos con los diputados de nuestro bloque y vamos a tomar conocimiento de todos los datos que nos acercó Marimón para que nuestros asesores trabajen en reforzar una propuesta que hicieron los diputados Domínguez y Batalla”, dijo en relación con una nota que enviarán al defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para que realice gestiones judiciales que paralicen los aumentos de los autoplanes por parte de las concesionarias”.

 

 

“Estamos sumamente  preocupados por la situación que viven más de 1.500 familias de la provincia y también porque desde hace un tiempo no está sesionando la Cámara de Diputados de la Nación y necesitamos que saquen una ley que haga justicia, porque hay cláusulas abusivas en los contratos. Esperemos volver a convocar a los legisladores nacionales que hoy no pudieron asistir por cuestiones de agenda”, señala el presidente de la comisión de Industria.

 

Por su parte, Marimón agradece la buena predisposición de la comisión de Industria del Chaco. “Los diputados están al tanto de la situación, nos aportaron algunas ideas  positivas que lo vamos a trabajar en sede administrativa. Estamos a la espera que desde la Nación se apruebe una ley que contemple a todos los consumidores del país y les de un respiro porque las cuotas son muy elevadas y los sueldos de los consumidores son muy bajos y la situación se hace difícil”, subraya.

 

“Recibimos una propuesta que nos dejó el diputado Domínguez y hablaremos con el defensor del pueblo para ver que podemos hacer desde esa defensoría y si aún estamos a tiempo”, comenta en relación a los pasos a seguir. A la par, menciona que hay una Fundación y otros particulares que ya tienen sus causas judicializadas pero que sería fundamental hacer una presentación judicial colectiva”, aporta el funcionario provincial.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.