Jornada acerca de la Consulta Pública, en Sáenz Peña, por la producción agroecológica

Una Consulta Popular acerca de la producción agroecológica se llevará adelante en la sede de la UNCAus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 17 horas de este martes 5. Es impulsado por los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega y contará con el asesoramiento de los ingenieros agrónomos Luis Casas y María Angélica Kees.

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01
Los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini (PJ) impulsan el proyecto de Ley Nº 6.669/18, relacionado a la producción agroecológica. Al respecto, este martes 5 de noviembre se realizará una nueva jornada de Consulta Publica, en la sede de la  UNCAus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 17 horas.

Este proyecto, presentado por los legisladores provinciales Vega y Pedrini,  tiene por objetivo principal generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto basado en  la solidaridad con las generaciones futuras.

 

 

La importancia de la iniciativa se centra en rescatar y valorar aquello que fue desestimado por el enfoque convencional de agricultura predominante y para lograrlo, debemos pensar en una agricultura sustentable, respetar la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversificación de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos químicos que permitan una alimentación segura y saludable, argumenta en el proyecto en sus fundamentos.

 

 

Por su parte, Vega considera que ”la ley facilitará que los productores orgánicos puedan acceder a un proceso de certificación de sus productos de una manera más sencilla y rápida, entendiendo que este trámite hoy es una  dificultad” y agregó “por otro lado  debemos buscar los mecanismos para que las  producciones Agroecológicas puedan realizarse más allá de la agricultura familiar y pequeños productores, de una manera extensiva a toda la geografía del Chaco y con este proyecto buscamos generar esa conciencia” .

 

Cabe destacar que los legisladores provinciales cuentan con el respaldo en el desarrollo de estos encuentros de importantes organizaciones que están relacionadas a las termatica, referentes de pequeños productores  y el asesoramiento de los profesionales ingeniero agrónomo Luis Casas y la ingeniera agrónoma. María Angélica Kees.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Lo más visto
APA-Muestras-de-agua-del-rio-Negro-25-12-02-01

Mortandad de peces en el río Negro: Evalúan posibles causas

Chaco On Line

La APA ha realizado la toma de muestras del río Negro ante la aparición de peces muertos. En una primera observación detalla que se trata de la descarga de efluentes no tratados por arrastre de agua de lluvia, disminución del flujo y estancamiento del agua por el bajo caudal del río de llanura, las altas temperaturas ambientales, incluso por el aumento de la carga orgánica y eutrofización local.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.