Jornada acerca de la Consulta Pública, en Sáenz Peña, por la producción agroecológica

Una Consulta Popular acerca de la producción agroecológica se llevará adelante en la sede de la UNCAus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 17 horas de este martes 5. Es impulsado por los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega y contará con el asesoramiento de los ingenieros agrónomos Luis Casas y María Angélica Kees.

Provincia 05 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01
Los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini (PJ) impulsan el proyecto de Ley Nº 6.669/18, relacionado a la producción agroecológica. Al respecto, este martes 5 de noviembre se realizará una nueva jornada de Consulta Publica, en la sede de la  UNCAus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 17 horas.

Este proyecto, presentado por los legisladores provinciales Vega y Pedrini,  tiene por objetivo principal generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto basado en  la solidaridad con las generaciones futuras.

 

 

La importancia de la iniciativa se centra en rescatar y valorar aquello que fue desestimado por el enfoque convencional de agricultura predominante y para lograrlo, debemos pensar en una agricultura sustentable, respetar la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversificación de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos químicos que permitan una alimentación segura y saludable, argumenta en el proyecto en sus fundamentos.

 

 

Por su parte, Vega considera que ”la ley facilitará que los productores orgánicos puedan acceder a un proceso de certificación de sus productos de una manera más sencilla y rápida, entendiendo que este trámite hoy es una  dificultad” y agregó “por otro lado  debemos buscar los mecanismos para que las  producciones Agroecológicas puedan realizarse más allá de la agricultura familiar y pequeños productores, de una manera extensiva a toda la geografía del Chaco y con este proyecto buscamos generar esa conciencia” .

 

Cabe destacar que los legisladores provinciales cuentan con el respaldo en el desarrollo de estos encuentros de importantes organizaciones que están relacionadas a las termatica, referentes de pequeños productores  y el asesoramiento de los profesionales ingeniero agrónomo Luis Casas y la ingeniera agrónoma. María Angélica Kees.

 

Te puede interesar

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01