ATE expone la crisis en el Instituto de Cultura a Capitanich

La Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su secretario general, Mario Bustamante, mantiene una reunión con el gobernador  electo, Jorge Capitanich. Tratan sobre los reclamos de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, con paro ininterrumpido desde hace 50 días.

Actualidad - Provincia
ATE-Jorge-Capitanich-19-10-25-01
Dirigentes de ATE con el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reúnen con el gobernador electo Jorge Milton Capitanich, con quien abordan “la gravísima situación que atraviesa el Instituto de Cultura, con más de 50 días ininterrumpidos de paro y sin diálogo con las autoridades del organismo”.

 

 

El mandatario provincial electo recibe por parte del Consejo Directivo Provincial y delegados sectoriales del sindicato estatal "un minucioso diagnóstico de la situación que atraviesa Cultura". Tras lo cual, “se comprometió a trabajar conjuntamente en los próximos meses, en ese sentido”, asegura el secretario general de ATE, Mario Bustamante.

 

“Esta reunión surge en un escenario de total desidia por parte del Directorio del Instituto de Cultura, y donde desde hace semanas el único canal de diálogo es el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta, quien viene llevando adelante el proceso de pase a planta de 62 trabajadores que venimos reclamando desde hace años. En ese marco, hoy nos recibió quien va a ejercer la gobernación durante los próximos cuatro años, que reconoció la alarmante situación del organismo, tanto en lo que hace a la condición de precariedad de gran parte de su plantel de trabajadores y trabajadoras, como a las condiciones edilicias y el desfinanciamiento general que ha sufrido el sector”, destaca

 

 

Luego, apunta que “en ese sentido se comprometió a trabajar inmediatamente de asumida la gobernación, junto a las nuevas autoridades que se designen, en un plan integral y ordenado de regularización de estas situaciones”.

 

 

“Al respecto, habló de la posibilidad de que el Congreso Provincial de Cultura, que se realiza anualmente y está establecido en la Ley de creación del Instituto de Cultura (Nº 6655) se pueda realizar el 19 de diciembre de este año, en coincidencia con un nuevo aniversario de la inauguración de la Casa de las Culturas”, detalla.

 

 

“Otro punto expresado por Capitanich que nos parece fundamental destacar es que habló de su intención de avanzar en la provincia con los Convenios Colectivos de Trabajo, un reclamo histórico de ATE para poder generar el espacio de paritarias provinciales donde poder discutir salarios y condiciones de trabajo para los estatales chaqueños”, destaca Bustamante.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.