
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La organización social MTE La Roca Sólida manifiesta en reclamo por el pago para el inicio de la construcción de mejoramientos. El referente del movimiento, Juan Carlos Rolón, asegura que cuenta con la documentación aprobada pero ningún funcionario se hace responsable y no se le habilita el pago correspondiente.
Actualidad - Provincia
Entre varias organizaciones sociales que manifestaron alrededor de la plaza central de la capital provincial, integrantes del MTE La Roca Sólida levantaron su voz para reclamar por la falta de pago para el inicio de varias construcciones.
Con pancartas y redoblantes, los manifestantes llevaron su reclamo hacia la esquina de la Casa de Gobierno. Luego de hacer oficial el planteo, Juan Carlos Rolón, referente del MTE La Roca Sólida, en declaraciones a Chaco On Line, explicó los motivos de la manifestación. “Venimos desde hace cuatro meses dialogando con el gobierno por 6 mejoramientos, que es un programa que había firmado la ex ministra de Gobierno Jessica Ayala. Nosotros habíamos presentado hace cuatro meses toda la documentación y todavía no sale el inicio de nuestra obra siendo que ya comenzamos dos mejoramientos”, expuso.
Señaló que esta organización tiene aprobado 6 mejoramientos en distintos puntos del Gran Resistencia y están destinados integrantes de ella. “Estos mejoramientos son en Vilelas, en Villa Forestación, en Fontana, en el barrio Zampa, en el Golf Club, en el Gran Resistencia”, precisó el dirigente social.
Según indicó Rolón, las construcciones aprobadas consisten en una pieza y un baño.
“Pedimos que se nos habilite el pago del inicio de nuestra obra para poder seguir construyendo”, insistió el dirigente del MTE La Roca Sólida.
Dice el dirigente social que pese a que cuentan con toda la documentación, no reciben respuestas para la habilitación del pago del inicio de la obra. “Hace dos meses que no nos atiende ningún funcionario, nadie baja para respondernos, yo tengo el contrato firmado pero nadie se hace cargo de lo que está firmado, nosotros queremos que hay algún responsable para que podamos seguir trabajando”, remarcó.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia se reúne con concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Ofrece especificaciones acerca de la conformación del Presupuesto 2026 de la ciudad.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.