Chaco On Line Chaco On Line

Slivia Kum expone en la Alianza Francesa "El baúl de los recuerdos"

En la Alianza Francesa, la artista visual Silvia Kum realiza la apertura de la muestra El Baúl de los Recuerdos. Puede  ser visitada de lunes a viernes  de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas, los sábados de 9 a 12 horas.

Provincia
Alianza-Francesa-Silvia-Kum-19-10-21-01
Apertura de la muestra El baúl de los recuerdos de Silvia Kum

Con una importante convocatoria de público, se llevó a cabo en los salones de la Alianza Francesa (como parte de los festejos de su 73° aniversario), la apertura de la muestra El Baúl de los Recuerdos, de la artista visual Silvia Kum. La presentación estuvo a cargo del maestro Pitty López, con palabras alusivas a la trayectoria de la artista y su obra. 

 


Además de las autoridades de la entidad anfitriona, estuvo presente el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.

 

 

La Cámara de Diputados del Chaco declaró de interés legislativo y cultural a la exposición de pintura, representado por Fernando Brolese, mientras que el Senado de la Nación Argentina declaró de interés nacional a la muestra, representado por la doctora Laura Tissembaum..

Alianza-Francesa-Silvia-Kum-19-10-21-02

 Silvia Kum y Pitty López

 

Muchos amigos, colegas y artistas se hicieron presente, como Jorge Evaristo Monzón, Sergio Falcón, Ricardo Nill, Marta Acosta, Marilin Cristófani, el profe Julio Salazar, entre otros. Palabras a cargo de Astrid Franchini, Julián Kum y Eduardo Ojeda. La música en vivo estuvo en manos y voz de un set acústico interpretado por “Los Tigres Rock” y la velada fue amenizada con exclusivas bebidas de bodegas Ros&Gran. La impactante muestra, según informa el periodista cultural Alberto Solis Bonastre,  puede  ser visitada de lunes a viernes  de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas, los sábados de 9 a 12 horas.

 

Al respecto de la muestra, la destacada literata Adela Rosa Rattner se refirió a ella con unas palabras:“Silvia Kum, presenta El Baúl de los recuerdos nombre sugestivo para una muestra que esperamos con curiosidad. Los que seguimos su trayectoria, los que recordamos sus comienzos nos sentimos orgullosos de que haya elegido a Resistencia para esta presentación. Nombre emblemático Resistencia una analogía con su obra. Resistir en estos tiempos, es enfrentar, participar, conservar intacto los valores, desafiar. Todo en Silvia Kum. Una artista cuya trayectoria lo demuestra..Hay juegos de simetrías, una paleta de colores que se extiende infinitamente. Objetos cotidianos que se transforman. Puertas, ventanas detrás de una línea desafiante. A veces recta, otras ondulante, pero siempre se mueven en forma transgresora. Y ese azul que la caracteriza. Azul mar, azul cielo... simplemente azul. Barcos, formas humanas, instrumentos de música. Quizá ese es el juego. La imaginación a prueba para la interpretación libre del observador. Para sentirnos parte de esas casas, olando en ese cielo. En realidad siendo uno con el todo, con ese todo de una belleza inusitada como son las obras de Silvia Kum. Hoy ya podríamos decir: “me gustaría un Kum para mi casa” Es fuerte llegar a este estadio de la vida de un artista. Todo un símbolo en el arte. Orgullo y compromiso personal. Eso es lo que percibo en la obra de Silvia. Ese compromiso de explorar zonas inéditas, de degustar otras imágenes que provoquen a la sociedad y esa transparencia para mostrarse ante el mundo. Las representaciones artísticas son puentes, mediaciones entre el artista y la realidad, la forma más humana especiales de acceso, de relacionarse con el Universo. Esto nos dice Eduardo Fracchia en Apuntes para una Filosofía de la Resistencia, donde habla de la obra de arte. Sin representaciones, dice, no habría para el artista otra opción que la del silencio, la indiferencia y la incomprensión. Por eso la recibimos así a Silvia Kum, quien nos habla mediante sus cuadros. Todo el éxito para esta muestra y la contemplaremos muy atentos. Sabemos que necesitamos del arte para vivir en estos tiempos especiales”. 

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Sala-88-Reinauguracion-21-02-03-02

Reinauguran las instalaciones de Sala 88

Teatro

Luego de un incendio que afectara al edificio de French 845, Sala 88 reinaugura instalaciones remodeladas. La cooperativa de teatro logra recuperar y poner en condiciones ese espacio con aportes económicos nacionales, provinciales y el acompañamiento de diversos sectores sociales.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias