Becas Progresar: Estudiantes beneficiarios recibirán abono de celular

Beneficiarios de becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular recibirán un abono de 300 pesos por mes. por un período de 6 meses. El trámite se puede hacer por la página web oficial de la ayuda para estudiantes.

Educación 07 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Becas-Progresar-Aumentos-19-09-05-01
Aumentos en las becas Pogresar

El Ministerio de Educación da a conocer que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de 6 meses.  El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

 

 

La inscripción se abrió este lunes 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

 

 

Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.

 Becas- Progresar-Silvina-Sotelo-19-10-07-01

 Silvana Sotelo, coordinadora de becas Progresar, Silvana Sotelo

 

La coordinadora de becas Progresar del Ministerio de Educación, Silvana Sotelo, señaló que “la semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio para que puedan asesorar a los estudiantes”. Además, aclaró que “es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2.019 y ser titular de una cuenta telefónica. Los estudiantes deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar”.

 

La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 

 

Recordó asimismo, la modificación de los montos de becas Progresar, con los montos actualizados.

 

 

Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios;  no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD (Estímulos Económicos de Pueblos Originarios).

 

 

Respecto a las numerosas consultas recibidas sobre la inscripción 2.020 para becas Progresar, la coordinadora expresó que “habrá que esperar qué definiciones toma Nación después del 27 de octubre y en el caso de la provincia, cuáles serán los lineamientos que tomará el nuevo gobernador sobre acompañamiento y asesoramiento a estudiantes e instituciones desde el Ministerio de Educación”.

 

Te puede interesar

Becas estudiantiles: Dan a conocer aumentos

La coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo, da a conocer que el aumento se verá reflejado en la próxima liquidación que se cobrará desde 12 septiembre. Explica que solo es para este beneficio así como para Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios.

Becas-Progresar-Aumentos-19-08-15-01

Pagan el Incentivo Docente

El Ministerio de Educación anuncia que desde esta noche estará disponible el dinero del Fondo del Incentivo Docente, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Confirma que esta mañana se realizó la transferencia de montos correspondiente a este concepto.

cajero-Nuevo-Banco-del-Chaco-03