Becas Progresar: Estudiantes beneficiarios recibirán abono de celular

Beneficiarios de becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular recibirán un abono de 300 pesos por mes. por un período de 6 meses. El trámite se puede hacer por la página web oficial de la ayuda para estudiantes.

Becas-Progresar-Aumentos-19-09-05-01
Aumentos en las becas Pogresar

El Ministerio de Educación da a conocer que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de 6 meses.  El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

 

 

La inscripción se abrió este lunes 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

 

 

Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.

 Becas- Progresar-Silvina-Sotelo-19-10-07-01

 Silvana Sotelo, coordinadora de becas Progresar, Silvana Sotelo

 

La coordinadora de becas Progresar del Ministerio de Educación, Silvana Sotelo, señaló que “la semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio para que puedan asesorar a los estudiantes”. Además, aclaró que “es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2.019 y ser titular de una cuenta telefónica. Los estudiantes deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar”.

 

La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 

 

Recordó asimismo, la modificación de los montos de becas Progresar, con los montos actualizados.

 

 

Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios;  no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD (Estímulos Económicos de Pueblos Originarios).

 

 

Respecto a las numerosas consultas recibidas sobre la inscripción 2.020 para becas Progresar, la coordinadora expresó que “habrá que esperar qué definiciones toma Nación después del 27 de octubre y en el caso de la provincia, cuáles serán los lineamientos que tomará el nuevo gobernador sobre acompañamiento y asesoramiento a estudiantes e instituciones desde el Ministerio de Educación”.

 

Te puede interesar

Inscriben para las becas Progresar

Para acceder a las becas Progresar están abiertas las inscripciones y se extienden hasta el 31 de este mes. Podrán hacerlo en los Niveles Primario, Secundario y Terciario, en la página oficial de este beneficio. 

Becas-Progresar-20-03-02-01

Becas Progresar: Prorrogan plazo de inscripción

El plazo para la inscripción al programa Progresar, en su línea “Fomento de la Educación Superior”, se prorroga hasta el 17 de abril de 2.020. El anuncio lo hace la Coordinación General de Becas.

Becas-Progresar-20-04-02-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Educación habilita gestión de trámites por app

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

Sistema-de-Informacion-en-Educacion-20-04-06-01

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05