Becas Progresar: Estudiantes beneficiarios recibirán abono de celular

Beneficiarios de becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular recibirán un abono de 300 pesos por mes. por un período de 6 meses. El trámite se puede hacer por la página web oficial de la ayuda para estudiantes.

Educación
Becas-Progresar-Aumentos-19-09-05-01
Aumentos en las becas Pogresar

El Ministerio de Educación da a conocer que, según lo informado por Nación, los estudiantes beneficiarios del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes, por un período de 6 meses.  El trámite se puede realizar a través de la página de Progresar, donde se solicitarán los datos del becario y éste recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

 

 

La inscripción se abrió este lunes 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

 

 

Las bases y condiciones para la solicitud están disponibles en la plataforma digital del Programa.

 Becas- Progresar-Silvina-Sotelo-19-10-07-01

 Silvana Sotelo, coordinadora de becas Progresar, Silvana Sotelo

 

La coordinadora de becas Progresar del Ministerio de Educación, Silvana Sotelo, señaló que “la semana pasada ya se comunicó a los rectores y referentes institucionales de becas sobre este beneficio para que puedan asesorar a los estudiantes”. Además, aclaró que “es requisito para la solicitud contar con una beca Progresar 2.019 y ser titular de una cuenta telefónica. Los estudiantes deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma para solicitar el beneficio. Pasados los 15 días establecidos como plazo, no se podrá solicitar”.

 

La página para inscribirse a este beneficio es: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 

 

Recordó asimismo, la modificación de los montos de becas Progresar, con los montos actualizados.

 

 

Vale aclarar que el alcance no es para todas las líneas de Becas, sólo para becas Progresar, Pronafe y Formación Docente Pueblos Originarios;  no están incluidos Compromiso Docente ni los renovantes de las becas INFD (Estímulos Económicos de Pueblos Originarios).

 

 

Respecto a las numerosas consultas recibidas sobre la inscripción 2.020 para becas Progresar, la coordinadora expresó que “habrá que esperar qué definiciones toma Nación después del 27 de octubre y en el caso de la provincia, cuáles serán los lineamientos que tomará el nuevo gobernador sobre acompañamiento y asesoramiento a estudiantes e instituciones desde el Ministerio de Educación”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.