Debaten la construcción de vivienda para originarios adjudicatarios de la Reserva Grande

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan iniciativa que promueve la construcción de vivienda única, familiar y de tipo rural para las comunidades originarias adjudicatarias de tierras en la Reserva Grande. Reafirman dictamen favorable del radicalismo y de permanencia en cartera del oficialismo.  

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-19-09-30-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña se reunió con quórum de los diputados Juan Manuel Pedrini (presidente),  Juan José Bergia, Carina Batalla y Leandro Zdero. Trataron asuntos que se encontraban en el temario y que tienen preferencia para la sesión del próximo miércoles 2 de octubre.

 

 

Uno de ellos fue un proyecto de ley que fue presentado por la  diputada provincial Claudia González que propone instrumentar la construcción de vivienda única, familiar y permanente, de tipología rural, a las comunidades indígenas adjudicatarias de tierras en Reserva Grande Aborígen, creada por la Constitución Provincial 1957-1994. Dicha iniciativa contaba con dictamen favorable del radicalismo y la posición de permanencia en cartera del oficialismo, posiciones que fueron ratificados en este ente encuentro.

 

 

Por otra parte, abordaron un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se propone ratificar el Decreto Nº 2.643 que fijó a partir del 1 de noviembre de 2.018, para el cálculo porcentual del concepto de Seguridad Bonificación Especial creada por el artículo 3° del Decreto N° 2.977/12, diferentes porcentajes para los agentes policiales que revistan en la Jurisdicción 21 – Policía Provincial. Al respecto, Bergia y Pedrini ratificaron el dictamen favorable mientras que Batalla y Zdero propusieron que permanezca en la comisión.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.