
La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).
SITECH Federación reafirma la convocatoria al paro previsto para este viernes 2 de septiembre. Acusa al Gobierno de hacer una oferta mezquina y de incumplir con la sentencia judicial de devolver los días de paro descontados.
Educación - Sindicales
SITECH Federación ratifica la medida de fuerza dispuesta para este viernes 2 de septiembre con asambleas en las distintas localidades. El sindicato que encabeza Eduardo Mijno expresa que es por “la oferta mezquina del Gobierno y frente a la continuidad en el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena devolver los días de paro descontados a los docentes adheridos a medida de fuerza y la abstención de volver a realizarlos”.
Asimismo, señala ante a los dichos del ministro de que la oferta salarial otorgada a este sector rondaría el 50 por ciento, que “es una absoluta falacia, ya que no es otra cosa que una operación mediática con la única intención de confundir y desprestigiar a este sindicato como intransigente, cuando en ese porcentaje incluyen montos en negros y bonificaciones que nada tienen que ver con una efectiva recomposición salarial”. En esa línea, apuntó que “contrariamente al supuesto ‘esfuerzo’ realizado por el gobierno para recomponer los salarios, el básico de un docente es de 5.500 aproximadamente por lo que se encuentra muy por debajo de la canasta básica”. A partir de esto considera que “redunda en que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis con el salvaje ajuste que se viene realizando tanto desde el gobierno Nacional como el provincial”.
En lo que respecta a la bonificación por título anunciada por el ministro, advierte que “la misma encierra en sí misma una insalvable contradicción, porque por un lado que sería por título pero a la vez sería abarcaría a todos los docentes. Por lo que esta bonificación es la manera de cómo el gobierno, en las condiciones de mínima inversión, pretende recomponer el salario, trayendo como consecuencia la distorsión de la pirámide salarial en cuanto que no va al valor del punto”.
Por otra parte, reitera “el incumplimiento de manera sistemática, por parte del Gobernador Oscar Domingo Peppo, de sentencias judiciales ya que hasta la fecha no solo no se han devuelto los haberes descontados por días de paro sino que reinciden en volver a practicar descuentos ya que pareciera que este mes los han vuelto a efectivizar, haciendo gala de la más asquerosa impunidad, cuando la justicia ordenó lo contrario. Esto demuestra, una vez más, que la provincia no solo está gobernada por un personaje que no solo rechaza cualquier posibilidad de diálogo sino también se maneja como ‘patrón de estancia’ al desconocer las leyes que rigen la vida democrática”, afirma.

La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).