SITECH Federación ratifica paro previsto para el viernes 2

SITECH Federación reafirma la convocatoria al paro previsto para este viernes 2 de septiembre. Acusa al Gobierno de hacer una oferta mezquina y de incumplir con la sentencia judicial de devolver los días de paro descontados.
Educación - Sindicales
Eduardo-Mijno-39
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federal

SITECH Federación ratifica la medida de fuerza dispuesta para este viernes 2 de septiembre con asambleas en las distintas localidades. El sindicato que encabeza Eduardo Mijno expresa que es por “la oferta mezquina del Gobierno y frente a la continuidad en el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena devolver los días de paro descontados a los docentes adheridos a medida de fuerza y la abstención de volver a realizarlos”.


Asimismo, señala ante a los dichos del ministro de que la oferta salarial otorgada a este sector rondaría el 50 por ciento, que “es una absoluta falacia, ya que no es otra cosa que una operación mediática con la única intención de confundir y desprestigiar a este sindicato como intransigente, cuando en ese porcentaje incluyen montos en negros y bonificaciones que nada tienen que ver con una efectiva recomposición salarial”. En esa línea, apuntó que “contrariamente al supuesto ‘esfuerzo’ realizado por el gobierno para recomponer los salarios, el básico de un docente es de 5.500 aproximadamente por lo que se encuentra muy por debajo de la canasta básica”. A partir de esto considera que “redunda en que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis con el salvaje ajuste que se viene realizando tanto desde el gobierno Nacional como el provincial”.


En lo que respecta a la bonificación por título anunciada por el ministro, advierte que “la misma encierra en sí misma una insalvable contradicción, porque por un lado que sería por título pero a la vez sería abarcaría a todos los docentes. Por lo que esta bonificación es la manera de cómo el gobierno, en las condiciones de mínima inversión, pretende recomponer el salario, trayendo como consecuencia la distorsión de la pirámide salarial en cuanto que no va al valor del punto”.


Por otra parte, reitera “el incumplimiento de manera sistemática, por parte del Gobernador Oscar Domingo Peppo, de sentencias judiciales ya que hasta la fecha no solo no se han devuelto los haberes descontados por días de paro sino que reinciden en volver a practicar descuentos ya que pareciera que este mes los han vuelto a efectivizar, haciendo gala de la más asquerosa impunidad, cuando la justicia ordenó lo contrario. Esto demuestra, una vez más, que la provincia no solo está gobernada por un personaje que no solo rechaza cualquier posibilidad de diálogo sino también se maneja como ‘patrón de estancia’ al desconocer las leyes que rigen la vida democrática”, afirma.

Últimas noticias
Coti-26-04-09-01

Coti regresa al NEA

Chaco On Line
Espectáculos - Música
El reconocido músico y compositor Coti Sorokin regresa al Nordeste Argentino con dos presentaciones muy esperadas. El 23 de abril en el Teatro Oficial Juan de Vera y el 24 de abril en el Complejo Cultural Guido Miranda..
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.
Te puede interesar
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 
Lo más visto
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia. 
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.