Muchas celebra cumpleaños de jóvenes con discapacidad

La fundación Muchas, encabezada por su presidenta, Élida Cuesta,encabeza el evento “Tu y Yo Soñando Juntos”, en el club Social de Resistencia. Consiste en la celebración de los 15 y 18 años de jóvenes con discapacidad.

Actualidad - Ciudad
MUChAS-Club-Social-19-09-09-01
Celebración con el evento “Tu y Yo Soñando Juntos”, en el club Social de Resistencia

Con objetivo de celebrar la vida y llevar un poco de felicidad a jóvenes con discapacidad, la fundación Mujeres Chaqueñas (MUChAS), encabezada por su presidenta Élida Cuesta, acompañó el evento Tu y Yo Soñando Juntos, este domingo 8, en el Club Social de Resistencia.

 


Esta iniciativa, que cumplió 20 años y es organizada por Rita Miño, Nancy Veuthey y Norma López, consiste en celebrar los 15 y 18 años de los jóvenes junto a sus familias y que cuenta con el aporte de asociaciones, entidades y de la comunidad para que año tras año sea una realidad. Participaron del festejo Delia González, Mamacha Massin, María Belén Ayala Torales, Marilyn Cristófani y Beatriz Monfardini.

"Compartimos este momento con las chicas que cumplen 15 años y los chicos de 18, personas con discapacidad que también merecen su fiesta, como todos”, manifestó la presidenta de MUChAS

Cuesta destacó este evento que cumple 20 años y que acompañan por primera vez como fundación y al que “seguramente nos sumaremos siempre, ya que es una actividad realizada con mucho amor y compromiso por Rita Miño junto a fundaciones como Iprodich y personas comprometidas y solidarias como Julio Wajcman. Esta actividad logra el Chaco inclusivo y equitativo que todos buscamos, que tiene en cuenta la igualdad de todos los chaqueños", acotò.

 

En este sentido, Ayala Torales manifestó que este tipo de eventos son muy importantes para los chicos y sus familias. "Estamos muy emocionadas por acompañar este agasajo, la verdad nos enternece ver tanto amor de los chicos y sus familias, por eso creo que se debería promocionar un poco más para que la comunidad pueda participar y colaborar más", manifestó.


Por su parte, Monfardini aseguró que agasajar y acompañar a los jóvenes con discapacidad es un acto de amor muy noble. "Gracias al amor y el compromiso de mujeres como Rita, estos chicos pueden disfrutar de un hermoso día junto a sus familias y eso es un acto muy noble que la sociedad debería acompañar aún más", resaltó.


Cristófani manifestó que el Club Social de Resistencia siempre tiene las puertas abiertas para este tipo de eventos nobles y solidarios. "Todos pusimos nuestro granito de arena para que los chicos festejen y disfruten este día junto a sus familias. Ver el amor y la dedicación que tiene cada familiar con los chicos, sumados a las ganas que tienen ellos de vivir y superarse debe ser una lección de vida para todos nosotros", aseveró.


"Los jóvenes con discapacidad tienen muchas ganas de vivir y superarse"

Del mismo modo, la organizadora del evento, Rita Miño, agradeció a todos los que colaboraron para hacer este evento solidario que hoy cumple 20 años. "Estamos muy agradecidos tanto yo como las familias a todas las personas que colaboraron, nuestra intención siempre fue brindarle un día de felicidad a los chicos, sin distinción religiosa, racial o política. A veces la discapacidad se asocia con la enfermedad y la tristeza, pero es todo lo contrario, los chicos son personas como cualquiera de nosotros, con ganas de vivir y superarse todos los días", remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.