Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Provincia 03 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01
Desaparecidos en el Chaco durante la última dictadura militar

Como parte de las tareas de búsqueda de desaparecidos chaqueños de la última dictadura, este lunes 2 de septiembre, desde las 8  horas , por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger ante un pedido de la Fiscalía Federal , se llevará a cabo excavaciones  en un sector del Regimiento La Liguria de Resistencia, Chaco.

 

 

La medida judicial será dirigida por antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense que buscarán ubicar movimientos de suelo de vieja data y más precisamente una fosa clandestina, para lo que  Vialidad Provincial ya estuvo realizando un desmalezamiento del terreno.

 

 

La información sobre la que se basa la búsqueda fue aportada en el año 2.013 por un testigo indirecto que narró en la Fiscalía Federal que una persona vinculada al Ejército como personal civil de inteligencia, le conto en una oportunidad que conocía de manera directa  la existencia de una fosa común y le señalo desde afuera del predio el lugar donde se ubicaría.

 

 

Luego de ello, se realizó una inspección ocular con la presencia del testigo y se buscó y se trabajó con fotos satelitales de la época, pesando sobre el predio militar una medida cautelar de no innovar.

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01