Chaco On Line Chaco On Line

Zdero acera del voto con boleta electrónica: "Hay intención de perpetuarse en el poder"

El candidato a intendente de Resistencia por el frente Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, cuestiona la falta de licitación y contratación de máquinas para que en toda la ciudad haya voto con boleta electrónica. Acusa de  que hay intención de “perpetuarse en el poder”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Leandro-Zdero-01
Diputado provincial Leandro Zdero

Leandro Zdero, candidato a Intendente por Resistencia, critica la falta de licitación y contratación de las máquinas para que haya en la ciudad el ciento por ciento de las mesas con voto de boleta electrónica.

 

 
Al respecto, Zdero expresó: “no me sorprende, porque hay mucha gula de poder y tienen todas las intenciones a cualquier costo de perpetuarse en los cargos. Lo que sí me preocupa,es el retroceso institucional a los que no han llevado quienes hoy gobiernan la provincia”.

 


 “No dan garantía jurídica ni institucional”

El candidato a gobernar el municipio de la capital chaqueña afirmó que “este año electoral dio muestras de una seguidilla de acontecimientos raros en el espectro político" “Primero intentaron una pseudo Ley de lemas (listas colectoras) en la Legislatura provincial que la pudimos frenar. Después, cambiaron la fecha electoral que nos pareció poco serio y no le da garantía jurídica ni institucional al sistema eleccionario”, planteó.

 

“¿Quieren eliminar el voto de boleta electrónica?”

 

Además, Zdero objetó la falta de ejecución por parte Ejecutivo provincial de licitar y contratar las máquinas. “La manda del tribunal electoral plantea el ciento por ciento de voto electrónico en los municipios con elecciones desdobladas. ¿Hay algo detrás de esto que no quieren elección con el voto de boleta electrónica?”, se preguntó el candidato al Ejecutivo municipal de Resistencia. Seguidamente, afirmó: "Voy a estar atento, porque nuevamente la provincia del Chaco estaría frente a un bochorno institucional y a la vergüenza a la que nos exponen permanentemente quienes dicen defender la democracia pero en sus prácticas buscan cualquier artilugio para no respetar las normativas” concluyó Zdero.

Te puede interesar

Chaco-Cambia-Leandro-Zdero-Zulema-Wannesson-21-07-27-02

Zulema Wannesson se suma a "Yo Cambio"

Hacia las elecciones 2.021

El precandidato a diputado provincial por la lista Yo Cambio, Leandro Zdero, expresa satisfacción por la decisión de la abogada Zulema Wannesson de incorporarse a la propuesta electoral. Afirma que “representa la valentía, la honestidad y la lucha por lo justo”.

Lo más visto

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias