Ofrecerán pan para consumo familiar a 55 pesos, el kilo

El gobernador Domingo Peppo anuncia el subsidio del Gobierno Provincial para ofrecer el precio del pan para consumo familiar a 55 pesos. Es a partir de un convenio con la Asociación de Panaderos.

Actualidad - Provincia
Subsidio-del-pan-19-08-20-01
El gobernador Domingo Peppo con industriales panaderos

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes la panadería Las Avenidas, uno de los negocios que ofrecerá el kilo de pan para consumo familiar a 55 pesos, a partir del acuerdo que concretó el Gobierno Provincial con la Asociación de Panaderos. “Buscamos mantener el precio de un alimento básico para las familias, a partir de entender que el Gobierno debe intervenir, con políticas públicas, para defender la economía de los hogares”, manifestó.

 

 

El mandatario, acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor, anunció que desde el jueves se comercializará el pan a 55 pesos el kilo, en cinco panaderías de Resistencia, con el objetivo de ampliar la oferta en otros negocios de la capital y con la propuesta abierta de adherir a panaderías del interior. Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que no podrá ser revendido. Los negocios adheridos en esta primer etapa, serán anunciados este miércoles.

 Subsidio-del-pan-19-08-20-02

 El gobernador Domingo Peppo visita panaderia del centro de Resistencia

 

“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo, al marcar que el objetivo de la medida es mantener el precio del pan en un contexto de inestabilidad económica. “Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”, manifestó.

 

 

A su vez, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta destacó el acuerdo con el Gobierno Provincial. “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, expresó, al tiempo que aclaró: “El compromiso es del Gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.

 

 Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de que esto asegura el flujo de clientes en los comercios partiendo de que es un momento difícil, ya que las medidas nacionales perjudican al sector.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”