
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
La campaña Yo Estuve en Resistencia 2.019 está vigente hasta el sábado 27, inclusive. De esta manera se premia a visitantes y turistas que habitan fuera del Gran Resistencia y realizan compras en locales adheridos a la Cámara de Comercio.
SociedadLa campaña que premia a los turistas y visitantes que están de vacaciones en Resistencia sigue vigente hasta el sábado 27 de julio inclusive. Está impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad y la Secretaría de Centros Comerciales Abiertos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia apoyada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Se recuerda a todas aquellas personas que habitan fuera del Gran Resistencia y que lleguen de visita a la ciudad, que las compras en locales socios de la Cámara que se hayan realizado desde el 15 hasta el 27 de julio inclusive, son premiadas con merchandising y recuerdos de la ciudad como tazas, vasos, botellitas, remeras, anotadores, libros y tablas de asado, entre otros.
Los días de canje serán el viernes 26 y el sábado 27 del corriente mes de 9 a 12 horas y de 17 a 21 horas en el Módulo Municipal ubicado en Peatonal Perón y Santa María de Oro, y para acceder a su recuerdo de Resistencia, el turista deberá ser mayor de 16 años, o en su defecto, estar acompañado de un mayor de edad y deberá presentar su Documento de Identidad a fin de acreditar su edad y domicilio.
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Postulantes al Senado y Cámara de Diputados de la Nación de La Libertad Avanza concretan un encuentro en Barranqueras. Tienen el apoyo del gobernador Leandro Zdero, quien pide “dejar definitivamente atrás al kirchnerismo”.
El aspirante a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, afirma que “la lista 501 tiene un objetivo: ser el límite racional y potente al ajuste libertario”, en el cierre de campaña en Villa Ángela.
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
Durante la madrugada de hoy se registran lluvias en el Sudoeste y Centro del Chaco. Han sido intensas en varias localidades rurales, aunque en Resistencia han sido leves; Charadai presenta el mayor nivel de agua caída, con 84 mm.
Greenpeace alerta por la falta de fondos prevista por la Ley de Bosques para el 2026. A la vez, alerta por la falta de brigadistas para combatir incendios.
Piden apoyo de la comunidad con la compra de bonos contribución, para sostener la casa del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”. Se trata de la 5ta edición folclórica que realizará el seminario, el próximo 11 de octubre.
En el polideportivo Jaime Zapata se desarrolla la Expo- Deportes. Hay actividades con instituciones educativas y exponen diversas disciplinas como karting, automovilismo, ciclismo, canotaje, gimnasia y motociclismo.
El Día del Deporte Chaqueño se celebra en el polideportivo Jaime Zapata con una exposición sobre la temática. Diversas disciplinas muestran sus particularidades, acompañados de actividades con instituciones educativas.
Inicia el período de inscripción para los Concursos 2025 de Traslado Común y Reincorporaciones e Ingreso para cubrir cargos de maestro común de grado; Adultos y de Educación Física. Se extiende hasta el viernes 31.
El Ministerio de Educación del Chaco junto a la plataforma educativa TICMAS lanza una nueva propuesta destinada a docentes de institutos de Formación Docente de toda la provincia. Es en el marco del Programa Red Aprende
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.