Virtualmind busca profesionales chaqueños

La empresa desarrolladora de software Virtualmind busca talentos chaqueños para sus equipos de desarrolladores de software. Con la idea de promover el trabajo remoto esta empresa recluta jóvenes del Chaco para incorporar a sus esquipos de trabajo.

Sociedad
profesionales-universitarios
profesionales universitarios contratados para trabajos remotos.

Virtualmind tiene el objetivo de buscar más allá de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso elige jóvenes del Chaco porque la provincia es cuna de profesionales tecnológicos.Más del 70 por ciento del equipo de la empresa está compuesto por profesionales univesitarios, un 25 por ciento trabaja de manera remota fuera de las oficinas en Buenos Aires y en la actualidad hay dos chaqueños trabajando a distancia.


"En época de crisis y escasez de ofertas laborales, el sector tecnológico de Argentina y el mundo le sigue abriendo las puertas a los jóvenes profesionales que están buscando una oportunidad de inserción laboral.


La provincia del Chaco es muy rica en jóvenes talentos de software. Allí, se encuentra la (UTN) Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con su prestigiosa carrera de Ingeniería. El pasado año tuvimos el gusto de participar en diferentes jornadas Universitarias donde dimos charlas técnicas a cargo de dos especialistas chaqueños que trabajan para nuestra empresa a distancia. Tuvimos muy buena convocatoria y recepción de los temas abordados, muchos chicos y chicas se interesaron y se acercaron a charlar con nosotros para conocer más acerca de lo que hacemos.


La tecnología facilita y hace más eficientes ciertos procesos, la búsqueda de jóvenes talentos no es ajena a estos avances, si bien los métodos tradicionales de búsqueda laboral en algunos casos se mantienen, las empresas han tenido que adaptarse a los cambios, nuevas herramientas y canales de comunicación. Minsky describe. “Las nuevas generaciones y más aún en nuestra industria, están muy acostumbradas a tener entrevistas laborales a través de videollamadas. En este mundo tan globalizado donde nosotros, por ejemplo, trabajamos con empresas 100 por ciento de Estados Unidos, comprender ese y otros cambios, es fundamental.” comenta  Javier Minsky, CEO de Virtualmind.


Acerca de Virtualmind


Virtualmind, es una empresa de desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation con más de 10 años de experiencia en el mercado local e internacional. Cuenta con clientes en Estados Unidos, Argentina y ha trabajado en diferentes proyectos con clientes de Europa y América Latina. La empresa está certificada en las normas ISO 9001:2015.

Cabe mencionar que desde la empresa aseguran que "el trabajo remoto permite la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires". 


La posibilidad de incorporar jóvenes de otras ciudades, muestra que la tendencia hacia el trabajo flexible es algo concreto y palpable. “Confiamos en el trabajo autónomo de nuestros colaboradores, que requieren de una disciplina admirable para llevar a cabo sus tareas de forma remota, conectados con sus compañeros/as a través de diversos canales y estar alineados con nuestros objetivos y los de nuestros clientes”, señala el creador de la empresa Virtualmind. “Nuestro objetivo es crecer en ciudades como Resistencia y alrededores. Hemos identificado mucho entusiasmo por aprender, además del conocimiento necesario para formar parte de nuestros equipos”, agrega Minsky.


¿Qué perfiles son los más buscados?. “Las búsquedas están orientadas para desarrolladores Backend y Frontend, de perfil Senior. Como nuestros clientes son de Estados Unidos, saber bien inglés es una condición muy necesaria. Estamos muy entusiasmados con ampliar nuestros equipos y en poder incluir en nuestros proyectos, que son muy interesantes, a talentos chaqueños”, concluye.


Los interesados pueden contactarse al siguiente e-mail: [email protected] o al teléfono 011 4951-9741, o a través de las redes sociales de Virtualmind:

Linkedin: Virtualmind Software House

Twitter: VirtualmindArg

Facebook: Virtualmind Software House

IG: virtualmind.io

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.