Capitanich escucha demandas de transportistas

El precandidato a senador de la lista 17 de Octubre R por el Frente de Todos, Jorge Capitanich recibe las demandas de trabajadores de la Asociación de Transportistas de Carga del Chaco. Los planteos son  por la regulación de tarifas, un plan de renovación de flotas y un centro de transferencia de cargas.

Jorge-Capitanich-Asociacion-de-Transportistas-de-Carga-Makalle-19-07-16-02
El precandidato a senador, Jorge Capitanich con transportistas

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con la Asociación de Transportistas de Carga, en Makallé.

 

 

En la oportunidad, los trabajadores le acercaron demandas actuales del sector y le pidieron "retomar una agenda ya trabajada en su gestión que en los últimos cuatro años quedó trunca", dijo el presidente de la asociación, Daniel Villa.Jorge-Capitanich-Asociacion-de-Transportistas-de-Carga-Makalle-19-07-16-01

 Jorge Capitanich con Daniel Villa, presidente de la Asociación de Transportistas de Cargas del Chaco

 

 

También le presentaron demandas actuales como la regulación de tarifas, un plan de renovación de flotas y un centro de transferencia de cargas para el cual la asociación ya tiene el título de propiedad de un terreno sobre ruta nacional 11.

 

 

Capitanich les propuso avanzar hacia un sistema de unidades de superficie, identificación y sesión, un sistema de financiamiento con subsidios, marco regulatorio de la actividad y contribución en la organización de la masa trabajadora.

 

 

Además le pidieron, para un futuro gobierno, la regulación de horarios, conservación de rutas, aplicación de normativas vigentes como la ley de pesos potencias y seguir trabajando en la nueva composición del combustible como el euro "a los efectos de tener menor contaminación", explicaron.

 

Te puede interesar

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  

Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01