Exitosa ablación beneficia a 7 personas

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante junto al Ministerio de Salud Pública del Chaco concreta operativos de detección de potenciales donantes en los hospitales Perrando y Pediátrico. Tres donantes chaqueños posibilitan el transplante de hígado, riñón y córneas de 7 personas.

Sociedad 18 de enero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



INCUCAI-donaciones-de-organos-01
donaciones de órganos

En las dos primeras semanas del 2017, el CUCAI con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó adelante un operativo para el descubrimiento de donantes para el transplante de hígado, riñón y córneas. Obtuvo tres donantes chaqueños (dos de tejidos y uno multiorgánico).

 

 

 En total, 4 pacientes chaqueños fueron beneficiados con dos trasplantes de riñón y dos de córneas, junto a un paciente de Buenos Aires que recibió un trasplante hepático. Algunos de ellos ya se dieron de alta y otros se encuentra evolucionando favorablemente. Además, hoy se están operando dos adultas chaqueñas que podrán recuperar su visión al trasplantarse de córneas. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Llegan las vacunas

Este miércoles 22, estarán disponibles en Resistencia las vacunas Doble Viral, Quíntuple y Antipolio oral.  Durante la semana, serán distribuidas en todas las regiones de la provincia del Chaco. 

Vacunacion-contra-la-hepatitis-20-01-21-01

Sarampión: Instan a revisar esquemas de vacunación

Ante el brote de sarampión que se vive en la Argentina, la cartera sanitaria chaqueña insta a la población a revisar los esquemas de vacunación y aplicar las dosis faltantes. Principalmente para aquellos que quieran viajar al Brasil, donde ya se registran casi 12 mil casos.

Vacunacion-contra-el-sarampion-01

APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

APTASCh-20-01-14-01