Exitosa ablación beneficia a 7 personas

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante junto al Ministerio de Salud Pública del Chaco concreta operativos de detección de potenciales donantes en los hospitales Perrando y Pediátrico. Tres donantes chaqueños posibilitan el transplante de hígado, riñón y córneas de 7 personas.





INCUCAI-donaciones-de-organos-01
donaciones de órganos

En las dos primeras semanas del 2017, el CUCAI con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó adelante un operativo para el descubrimiento de donantes para el transplante de hígado, riñón y córneas. Obtuvo tres donantes chaqueños (dos de tejidos y uno multiorgánico).

 

 

 En total, 4 pacientes chaqueños fueron beneficiados con dos trasplantes de riñón y dos de córneas, junto a un paciente de Buenos Aires que recibió un trasplante hepático. Algunos de ellos ya se dieron de alta y otros se encuentra evolucionando favorablemente. Además, hoy se están operando dos adultas chaqueñas que podrán recuperar su visión al trasplantarse de córneas. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente recrimina a Aradas de ser "difamador serial" y de "falta de capacidad"

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, acusa al diputado provincial Alejandro Aradas de ser “difamador serial”. Además, le recrimina por “falta de capacidad de no saber las ideas del  doctor Ramón Carrillo en materia de salud preventiva y gestión social” y subraya que “ignora que hace 8 años existe el centro de salud de gestión social nº 1  Barrio Emerenciano”,

Centro-de-Salud-de-Gestion-Social-Barrio-Emerenciano-20-06-18-01

Obesidad y sobrepeso: La importancia de derribar mitos

La obesidad es una enfermedad multicausal que se consolida en tiempos como este, de incertidumbre, nervios, aislamiento y falta de rutina, agravado por una cultura que celebra la delgadez como éxito social y que afecta a 6 de cada 10 argentinos.

Tratamiento-de-la-obesidad-20-08-04-04

¿Cómo tomar un buen mate durante el COVID-19?

Para tomar un rico mate en el contexto del COVID-19 es necesario una correcta higiene para prevenir contagios. Para ello, la OMS da una serie de pautas para desinfectar los utensilios que se van a utilizar en la cebada.  

mate 2020-05-24