Exitosa ablación beneficia a 7 personas

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante junto al Ministerio de Salud Pública del Chaco concreta operativos de detección de potenciales donantes en los hospitales Perrando y Pediátrico. Tres donantes chaqueños posibilitan el transplante de hígado, riñón y córneas de 7 personas.





INCUCAI-donaciones-de-organos-01
donaciones de órganos

En las dos primeras semanas del 2017, el CUCAI con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó adelante un operativo para el descubrimiento de donantes para el transplante de hígado, riñón y córneas. Obtuvo tres donantes chaqueños (dos de tejidos y uno multiorgánico).

 

 

 En total, 4 pacientes chaqueños fueron beneficiados con dos trasplantes de riñón y dos de córneas, junto a un paciente de Buenos Aires que recibió un trasplante hepático. Algunos de ellos ya se dieron de alta y otros se encuentra evolucionando favorablemente. Además, hoy se están operando dos adultas chaqueñas que podrán recuperar su visión al trasplantarse de córneas. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

¿Cómo tomar un buen mate durante el COVID-19?

Para tomar un rico mate en el contexto del COVID-19 es necesario una correcta higiene para prevenir contagios. Para ello, la OMS da una serie de pautas para desinfectar los utensilios que se van a utilizar en la cebada.  

mate 2020-05-24

El fiscal Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando. Se observa el estado, uso y funcionamiento de los aires acondicionados, ascensores y quirófanos, sumado a la adquisición de insumos y medicamentos. 

Leguizamon-hospital-Perrando-20-03-04-01