Más de 400 docentes reciben certificados de Formación Continua para la Educación Técnica

Más 400 docentes reciben certificados del Programa Nacional de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional En Foco, en un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Educación del Chaco. Esto les permitirá  recibir la valoración correspondiente como Formación Docente Continua.

Acto de entrega de certificaciones a docentes de escuelas técnicas
Entrega de certificaciones a docentes de escuelas técnicas

El acto de entrega de certificados del Programa Nacional de Formación Continua para la Educación Técnico Profesional En Foco, destinado a más de 400 docentes que iniciaron en 2.018 algunos de los 93 cursos de actualización para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes se realizó en el salón de reuniones de la cartera educativa chaqueña. La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller; y el representante de Educación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Daniel Lucero.

 

 

El programa En Foco agrupa formaciones con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi - presencial y a distancia. Para esta última modalidad,  que se desarrolla en Chaco, el programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes y aplicaciones móviles.

 

 

El total de docentes, que cursaron en 2.018 asciende a 427, quienes recibirán las certificaciones correspondientes, que por decisión de la ministra de Educación de la provincia del Chaco, cuenta con Resolución Ministerial N° 6995/2018, lo que permite  a los docentes recibir la valoración correspondiente como Formación Docente Continua.

 

 

En Foco ETP está pensado exclusivamente para Equipos Docentes y Directivos y  otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario Técnico, Nivel Superior Técnico y Formación Profesional.

 

 

Te puede interesar

Interinatos y suplencias: Inscriben al Secundario

Desde el 1 de abril están abiertas las inscripciones al Período B 2024 de Interinatos y Suplencias. La modalidad será únicamente online,a través de la aplicación SIE, hasta el lunes 15.

Gobierno y sindicatos docentes, con el tema salarial en la mesa

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, y de Economía, Sofía Naidenoff, se reúnen con dirigentes de sindicatos docentes, en la Casa de Gobierno. Tratan temas salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Inscriben a docentes por apertura de nuevas carreras

Desde este 24 de abril está abierta la inscripción a institutos de Educación Superior de la Provincia y a docentes interesados por la apertura de carreras. Se extiende hasta el 8 de mayo próximo.

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Interinatos y Suplencias: Haste el viernes 19, extienden el cierre de inscripciones

Hasta el viernes 19 se extenderá el cierre de las inscripciones a Interinatos y Suplencias Período B. El Ministerio de Educación argumenta que es porque algunas aplicaciones utilizadas en el ámbito educativo se encuentran en proceso de cambio.