Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

Ante la convocatoria que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología hiciera al sindicato para tratar la posible modificación por única vez del período de inscripción correspondiente al Período “A” del presente Ciclo Lectivo del Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, establecida en el Artículo 113 –Apartado III) del Decreto Nº 1217/91 y sus modificatorias –reglamentario de la ley del Estatuto del Docente-, y que excepcionalmente dicha inscripción se haría a partir del 01 al 30 de septiembre de 2019, la ATECh da a conocer que ratificará en dicha Mesa Técnica, “requiriendo se incorpore en los ‘considerandos’ del pretendido decreto que las razones por las cuales se solicita la extensión excepcional para la inscripción en cuestión, debe estar reflejada que, no solamente es a los fines de …’realizar una revisión de las Listas publicadas por las Juntas de Clasificación Nivel Secundario –Sede Resistencia y Modalidad Técnica…’, sino fundamentalmente a subsanar la aplicación incorrecta de criterios restrictivos de valoración de antecedentes y de antigüedad de los docentes”.

 

 

Del mismo modo, anticipa ATECh que “requerirá por escrito los criterios de valoración a aplicarse, que la misma normativa prevé sean fijados con la debida antelación”.  

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Fesich Sitech Castelli pone en dudas el inicio de clases

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, reclama por la liquidación del incentivo docente, con lo que pone en dudas el inicio de clases. Además, plantea el pago de la cláusula de revisión.

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Fesich Sitech Castelli va paro docente el martes 23 y miércoles 24

Fesich Sitech Castelli hace un llamado a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.Plantea la defensa de la educación pública; el rechazo a la precarización laboral; los concursos reprogramados y el presentismo.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.