Docentes universitarios: Firman el Acuerdo Paritario 2.019

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y representantes de sindicatos docentes universitarios suscriben el acuerdo paritario del 2.019. El consenso es por una recomposición salarial de 4  por ciento; 4 por ciento, en julio y 8 por ciento, en septiembre.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y dirigentes docentes universitarios

Una reunión, en la sede del Palacio Sarmiento, se concretó entre sindicatos que representan a los docentes universitarios y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. También estuvieron Manuel Vidal, jefe de gabinete; Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garófalo, director de Asuntos Gremiales; y Javier Mezzamico, subsecretario de Coordinación Administrativa, por la parte empleadora.

 

 

El secretario gremial nacional de UDA, Norberto Cabanas, explicó que “los sindicatos firmamos un acuerdo con el cual se recompone el salario en mayo 4 por ciento, julio 4 por ciento y septiembre 8 por ciento y se dará, conforme lo acordado en la paritaria, aplicación de la cláusula de actualización automática en septiembre 2.019 y febrero 2.020”.

 

 

Cabanas, asimismo, dijo que “a partir de junio se registra el salario conforme la normativa vigente. Es decir, en términos sencillos, a partir de junio se pasa a remunerativo y bonificable todo el salario".

 

 

“A esto, hay que sumarle el porcentaje que se determinará por recomposición del nomenclador y jerarquización”, apuntó el dirigente docente.

 

 

Para finalizar, el representante paritario de UDA expresó: “para nosotros, la cláusula de actualización automática es muy importante” porque “significa una herramienta significativa para dar pelea a la inflación vigente” y, además, que “el docente perciba su salario con sus componentes totalmente remunerativos y bonificables”.

 

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.