Causa Ligas Agrarias: Finalizan las testimoniales

Concluye la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán, en el juicio de la causa Ligas Agrarias. Además, Luis Heller declara no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky.

Juicio de la causa Ligas Agrarias
Juicio de la causa Ligas Agrarias

El juicio oral en el que se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura contra dirigentes y militantes de base de Ligas Agrarias entró en su fase definitoria con la conclusión de la etapa de testimoniales en la mañana de este jueves. El lunes 20, tendrá lugar el desfile de imputados ante el tribunal para ampliar sus respectivas declaraciones indagatorias y el jueves 23 la parte acusadora iniciará la exposición de alegatos


El quinto proceso judicial por crímenes de lesa humanidad en la región, en el que se juzgan los homicidios de los dirigentes de Ligas Agrarias, Raúl Gómez "Ñaró" Estigarribia y Carlos Piccoli, a la par de torturas y secuestros a los trabajadores rurales Santos Britez y Modesto Meza ingresó en su recta final durante la audiencia de este jueves en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. En la oportunidad, finalizó la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán (fallecido) quién en la etapa de instrucción afirmó que Raul “Ñaró” Gómez Estigarribia estaba desarmado momentos antes de caer en la emboscada comandada por el militar Bettolli (imputado en la presente causa). 

 


También declaró Luis Heller, convocado por la Defensa, con un testimonio en el que confirmó los dichos de su hijo ante el tribunal en la audiencia anterior, respecto de no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky a Britez y  Meza para que se desdijeran de la acusación al ex policía, imputado por torturas y secuestros. 

 


De este modo, el presidente del tribunal Juan Manuel Iglesias anunció la convocatoria a ampliación de declaración indagatoria de los imputados José Bettolli, Miguel Antonio Gonzáles, Alcides Sanfenrraiter, Eduardo Wischnivetzky y José Rodríguez Valiente para el lunes 20 de mayo, desde las 9 horas. Luego la causa continuará con el inicio de la etapa de alegatos por parte de querella y fiscalía el jueves 23.

 

 

Te puede interesar

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.