El Frente Gremial Docente plantea los descuentos a Ocampo
Dirigentes de sindicatos docentes se reúnen con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Exponen que se están practicando descuentos por días de paro.
Luego de un nuevo encuentro con representantes del Frente Gremial Docente, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, anunció que se continuarán las negociaciones con el sector en materia de discusión salarial mañana miércoles.
“En razón de haber tomado conocimiento de que se estarían practicando los descuentos por días de paro en la cartera ministerial, los representantes del frente gremial han requerido un convocatoria al diálogo con el gobierno”, detalló el funcionario provincial. En esa línea, reiteró que “se ha accedido a la misma, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.
Así, Ocampo precisó que se pasó a un cuarto intermedio y se continuará el diálogo mañana miércoles por la mañana “para seguir avanzando en encontrar las soluciones al conflicto, como instruyó el gobernador”, remarcó el ministro.
Conforman el Frente Gremial Docente ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi. Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (ATECh); Eduardo Mijno, (Federación SITECH); Carlos Cuevas (UTrE CTERA); y Sonia Rosana Moro (SADOP).
Te puede interesar
Presupuesto 2026: Enérgico rechazo de gremios docentes a la aprobación del presupuesto nacional
Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.