Celada acerca del aumento de colectivos: "Se violan derechos fundamentales de los usuarios"

La concejal María Teresa Celada reafirma su intención de frenar el aumento del boleto de colectivos, previsto para el viernes 1, que pretende llevarlo a 17 pesos. Sostiene que se violan derechos fundamentales de los usuarios.  

Concejal María Teresa Celada

La concejal de Resistencia y presidenta del bloque UCR, María Teresa Celada, ratificó su intención de frenar el aumento del boleto de colectivo previsto para el viernes 1 de marzo. Asegura que se violan derechos fundamentales de los usuarios y lamenta que el defensor del pueblo avale esta situación.

 

 

En declaraciones radiales, la edil de la capital chaqueña recordó que “el monto de 15,96 pesos se fijó en audiencia pública, que luego el defensor del pueblo, Gustavo Corregido, pidió su nulidad para terminar aceptando dicho monto en audiencia conciliatoria”. A esto, acotó posteriormente: “deciden que, a partir del 1 de marzo, el boleto cueste 17 pesos, fuera de toda normativa prevista”.

 

 

Ampliando sus fundamentos, Celada aseguró no saber “de dónde sacaron ese importe, ya que no se presentó ningún estudio que avale el nuevo aumento y lo que me llama la atención es que como Concejo tenemos facultades, por Carta Orgánica, de determinar por ordenanza el precio del boleto”, algo que no habrían tenido en cuanta quienes impulsan el aumento.

 

 

Pese a esta situación, la concejal radical lamentó que quienes participaron de la audiencia de conciliación aceptaron el aumento y el juez interviniente “me intima a fijar una tarifa superior a 15,96 pesos”. A esto, consideró que “el juez se excede en sus facultades, porque yo fui electa por un número importante de los ciudadanos de Resistencia, por lo que tengo el derecho de votar o no votar, mientras este magistrado pretende cercenarme estas facultades”.

 

 

Los estudios de costo por encima de 15,96 pesos en el único lugar que tienen validez legal es en el escenario de la audiencia pública.”, afirma Celada.

 

 

“Me extraña que el defensor del pueblo, que desde el año pasado viene pidiendo la anulación de las audiencias porque el estudio de costos no le cierran, acuerde un aumento que unos meses antes había cuestionado”, dijo Celada. A lo que acotó que “aún me sorprende más que un grupo de 5 o 6 personas decidan que a partir del 1 de marzo el boleto costará 17 pesos y el usuario no tuvo derecho a saber ni a opinar”.

 

 

Finalmente, la legisladora aseguró que “con estas maniobras se están violando derechos fundamentales de los usuarios y como representante del pueblo de Resistencia no voy a permanecer callada ante este atropello”.

 

Te puede interesar

Transporte: Gobierno y empresarios acuerdan mantener el servicio sin interrupciones

Los ministros de Infraestructura, Hugo Domínguez, y de Hacienda, Alejandro Abraam se reúnen con empresarios del transporte. Es para establecer el servicio sin interrupciones, a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario.

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Vuelta a clases: Verifican que no existan prácticas abusivas en librerías

Inspectores de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Resistencia corroboran el comercios de librerías que no haya prácticas abusivas contra los vecinos, en el marco de la vuelta a clases. Advierten a los responsables que de persistir serán pasibles de sanciones.

La Municipalidad de Resistencia instala nuevas garitas frente a Casa de Gobierno

La Municipalidad de Resistencia instala refugios en calle Mitre del 0 al 100, frente a la Casa de Gobierno, para usuarios del transporte público de pasajeros. Se espera que estén habilitados para este viernes y sábado.

La Municipalidad de Resistencia invita a un fin de semana de actividades culturales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia invita a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturales en espacios públicos. Habrá ferias de emprendedores, artesanías; muestra fotográfica; desfile de moda; intervenciones y música en vivo.

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.