Nikisch propicia la suspensión de los reclamos fiscales y remates de bienes para productores en emergencia
El diputado provincial Roy Nikisch propicia la suspensión de los reclamos fiscales provinciales y municipales así como el secuestro y remate de bienes decretados en los procesos de ejecución de sentencias. Así habían solicitado productores agropecuarios en la comisión de Emergencia.
El diputado provincial Roy Nikisch presentó a la Legislatura un proyecto de Ley donde propone que se suspenda por el término de 365 días, los reclamos fiscales provinciales y municipales, el secuestro y remate de bienes decretados en los procesos de ejecución de sentencias para los productores agropecuarios y cooperativas agropecuarias que desempeñen su actividad en las zonas declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario.
Las abundantes lluvias ocurridas en enero ocasionaron graves daños en todo en el entramado social y económico chaqueño, particularmente en el sector productivo, lo que amerita, y así lo solicitaron los sectores económicos y productivos en la reunión ampliada de la comisión de Emergencia Agropecuaria, de contar con un instrumento legal en resguardo de los productores agropecuarios declarados en emergencia y/o desastre agropecuario, como una manera de dar protección hasta tanto puedan salir de esta situación.
El proyecto prevé la suspensión de los reclamos fiscales provinciales y municipales, el secuestro y remate de bienes decretados en los procesos de ejecución de sentencias, ejecutivos, administrativos y prendarios, como también los plazos ya iniciados correspondientes al período de exclusividad y supuestos especiales previstos en los artículos 43 y 48 de la Ley 24.522, para los productores agropecuarios y cooperativas agropecuarias que desempeñen su actividad en las zonas declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario.
Cuando se proceda a la diligencia de un mandamiento de secuestro el demandado, a efectos de suspender la acción, deberá justificar a través del certificado de emergencia, el que será adjuntado en oportunidad del diligenciamiento, o en su defecto dentro de las 48 horas ante el juez interviniente en la causa.
Certificados de emergencia
Los productores agropecuarios que pretendan ser amparados por los beneficios establecidos en la ley, deberán tramitar ante el Ministerio de la Producción el Certificado de Emergencia, los que tendrán una validez de 365 días. El Ministerio de la Producción, a través de la Comisión de Emergencia fijará parámetros e indicadores objetivos que permitan la valoración de la información presentada por los interesados, y de corresponder, extenderá el certificado.
Las asistencias económicas serán inembargables
Se establece en el proyecto que los fondos de asistencia económica financiera que otorgue el Gobierno Nacional o Provincial a los productores agropecuarios serán inembargables durante la vigencia de la emergencia agropecuaria.
Te puede interesar
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.
Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección
La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.