Palos y gases en la esquina de Casa de Gobierno
Manifestantes tienen un fuerte roce con integrantes de la policía provincial, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
Manifestación de organizaciones y cooperativas en un clima caliente con fuerzas policiales, en la esquina de la Casa de Gobierno
Manifestantes de organizaciones sociales mantuvieron un fuerte roce con integrantes de la infantería de la Policía provincial en las adyacencias de Casa de Gobierno.
Miembros de organizaciones sociales y cooperativas se encontraban acampando en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Durante la media mañana, un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de la casa gubernamental pero fue impedido por una columna de efectivos policiales.
En el choque de manifestantes con las fuerzas de seguridad, hubo palos y gases lacrimógenos, mientras varios de ellos intentaron enfrentarse con el personal policial.
Romina Palacio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó: “Desde principios de año que venimos pidiendo audiencia con el gobernador Domingo Peppo, veníamos aguantando un montón pero ya no podemos más, solo pedimos una audiencia, en el mes de mayo tuvimos una audiencia en las que nos atendió el gobernador Peppo, el jefe de mediación, Alejandro Simón y el ministro de Gobierno, Martín Nievas; en esa reunión le dejó como encargado al ministro Nievas para que arme una mesa de emergencia”.
La dirigente social remarcó la urgencia de que sus demandas sean atendidas. “Son diversos problemas que venimos pasando tanto los movimientos sociales como las cooperativas de trabajo que se encuentran en CTEP y desde mayo nunca avanzó esa mesa. Desde hace meses que no nos dan respuestas, bajan los mediadores y hoy la única respuesta que tuvimos fue la policía. Nosotros vamos mantener el acampe, queremos que nos atienda el gobernador”, dijo en forma insistente.
Por su parte, Johanna Duarte del Movimiento Evita dijo que “cuando nos estábamos movilizando pacíficamente, les pegaron a compañeras, a mujeres, les tiraron gases en la cara”. “Esta es la policía de Peppo”, acusó la dirigente y, visiblemente exaltada, advirtió: “Que sepa que este es el principio del fin”
Te puede interesar
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
Ratifican conducción de Acosta en Prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.
Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales
Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.
En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.
Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial
En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.