Edificio legislativo: Nikisch insiste en que no está dadas las condiciones

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que las condiciones económicas de la provincia no permiten afrontar el gasto para edificar el nuevo edificio legislativo. Considera que si bien es necesario es más importante atender otras cuestiones prioritarias.   
Diputado provincial Roy NIkisch

El diputado provincial Roy Nikisch en contacto con una emisora radial volvió a referirse al tema del nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio legislativo. “Las condiciones económicas de la provincia no permiten afrontar el gasto que demandará su edificación, existen prioridades muy necesarias para la población que se pueden atender con la exuberante suma de dinero que se ha presupuestado”, consideró el legislador  provincial. 

 

 

Como ya lo había adelantado, el legislador detalló que “primero en el mes de  enero de este año, el gobernador junto a la presidente de la Legislatura anunció el llamado a licitación para  la construcción del edificio y el acuerdo habría sido un aporte del Gobierno provincial por  300 millones de pesos, que se sumaría al crédito de 300 millones de pesos que se aprobó en el mes de septiembre del año 2.016 para ese fin y que ya está en la Fiduciaria”, detalló Nikisch.  

 

 

“Entonces, el llamado a licitación que se realizó en el mes de mayo pasado fue de 598.860.420 millones de pesos.  En agosto del año en curso se dio por fracasada la licitación porque la Unión Transitoria de Empresas (UTE) presentó un presupuesto cercano a los mil quinientos  millones de pesos, más precisamente 1.496.667.956,93 millones de pesos”, amplió el diputado provincial. 

 

 

“Se hace un nuevo llamado a  licitación por un monto de 1.000 millones de pesos en una primera etapa, previsto  para el 22 de agosto y en donde se descarta la instalación del sistema de refrigeración para el edificio. Luego se posterga ese llamado para el 12 de septiembre y finalmente,  por pedido de las empresas constructoras, para readecuar el presupuesto, el llamado a licitación se  pasó para el miércoles 19 de este mes”, apuntó Nikisch

 

 

Luego de otras consideraciones indicó por otra parte que “se pretende encarar una obra de gran envergadura cuando el Tesoro Provincial actualmente no está pudiendo  afrontar el pago de la deuda por certificados que mantiene con las empresas constructoras. Estas mismas empresas, más la UOCRA vienen reclamando el pago de deuda, tanto al Gobierno provincial, como al Nacional, y considerando la posibilidad de declarar la emergencia para el sector de la construcción en toda la provincia, porque no pueden atender la demanda salarial, impositiva y crediticia”. 

 

 

“Entonces, considero que debemos ser cautos y cuidar los ingresos públicos. El nuevo edificio legislativo es necesario, pero es más importante atender otras cuestiones prioritarias”, sostuvo Nikisch.

 

Te puede interesar

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Nuevo Banco del Chaco habilita el préstamo por anticipo de aguinaldo mediante NBCh24 con acreditación inmediata. Conocé los requisitos, canales de solicitud y cómo obtener financiación rápida para la administración pública, sector privado y comercios.

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

La Intergremial Judicial del Chaco mantiene un cónclave clave con bloques legislativos opositores para frenar la iniciativa que vulnera el régimen de enganche. A su vez, los gremios exigen respuestas urgentes al bloque oficialista y convocan a la unidad sindical en defensa de los haberes del sector.

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual


La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.

Cristina Álvarez Rodríguez encabeza un encuentro militante en el Partido Justicialista de Resistencia

La jefa de asesores bonaerense lidera una cumbre política en la capital chaqueña en el marco de una fecha clave para la memoria colectiva. La jornada convoca a referentes regionales, sindicatos y agrupaciones para consolidar la organización popular y federal.

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.

Barrio Zampa: La Justicia ratifica el fallo por el agua y los vecinos exigen una solución de fondo

La Cámara judicial respalda la medida cautelar que garantiza el acceso al agua para cerca de 1.000 familias en la zona Sur. Los vecinos celebran la decisión legal, pero mantienen el estado de alerta ante posibles nuevas apelaciones y reclaman completar el relevamiento territorial.