UDA insiste en la defensa de la universidad pública

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos califica de lamentables expresiones del diputado nacional Albor Cantard, quien había expresado que es excesiva la cantidad de trabajadores de la educación en la universidad pública. Sostiene que “Con estas declaraciones aboga por el achicamiento y el ajuste”.
Sergio Romero, secretario general de UDA

“No sobran docentes, sino que faltan políticas educativas y más inversión, lo que Cantard hoy no representa”, de este modo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional de Cambiemos, Albor Cantard, quien había manifestado públicamente que “la cantidad de docentes universitarios que hay en el país es excesiva”.

 “El diputado Cantard debería preocuparse por ejercer su representación del pueblo de Santa Fe y defender la universidad pública; también debería trabajar para generar más puestos de trabajo y no favorecer más el desempleo. Con estas declaraciones aboga por el achicamiento y el ajuste, política que el gobierno al cual pertenece viene llevando adelante en perjuicio de los trabajadores”, sostuvo Romero, y luego continuó diciendo: “Es con más educación pública que nuestro país podrá salir de esta crisis. El diputado Cantard tiene que ocuparse que los funcionarios de su partido –que ejerce el gobierno– envíen en tiempo y forma las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales, que hoy ven en riesgo su funcionamiento cotidiano”.

El secretario general finalizó diciendo: “Estas declaraciones realizadas en medio de un conflicto universitario, con una paritaria que aún no se pudo cerrar dado que el Gobierno no oferta más del 15 por ciento, son lamentables y parecen una provocación. Y es casi más curioso que estas declaraciones las efectúe alguien que proviene de un sector político con fuertes raíces en la universidad pública y que, seguramente, no hubiera llegado a ocupar el cargo de diputado nacional sin participar de la vida política en la alta casa de estudios de la cual, además, fue rector”.

 

Te puede interesar

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia remata tres automóviles, locales comerciales y una vivienda a través de su plataforma digital oficial. El proceso exige registro previo de los postores y prohíbe las compras en comisión.

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

La Legislatura provincial aprueba de forma unánime la normativa que limita la utilización de aparatos tecnológicos en las aulas para optimizar el aprendizaje. Además, durante la misma sesión, el cuerpo sanciona un nuevo régimen de protección animal, expropia tierras en San Martín y crea un registro público de profesionales de la salud.

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

El Ministerio de Producción concreta un encuentro clave con referentes pesqueros para consolidar los mecanismos de fiscalización en el río. Ambas partes sellan un compromiso de diálogo permanente que busca garantizar el sustento de las familias y el cuidado ambiental.

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

El Instituto de Turismo presenta la FET Chaco como el nuevo motor económico y cultural que une al sector público y privado en el emblemático Museo "Augusto Schulz". La propuesta reúne a municipios y prestadores habilitados para consolidar y comercializar la oferta turística de toda la región.

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El cronograma de haberes se ejecuta de forma escalonada entre el 1 y el 2 de julio. Los fondos se acreditan por cajero automático a partir de las 21:00 horas de cada jornada.

Pérez Pons apunta contra el relato de Zdero: "Duplica la desocupación y esconde las leyes para salvar a las Pymes"

El diputado provincial del Frente Chaqueño cruza con dureza al Gobernador ante el alarmante 9,7% de desempleo en el Gran Resistencia. Además, denuncia el "cajoneo" de proyectos de alivio fiscal y critica su complicidad con el ajuste nacional.