Significativo aumento de niños que concurren a merenderos

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana anticipa que se dará a conocer el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Adelanta que hay un incremento del 69 por ciento de niños que asisten a merenderos.

Convocatoria a la presentación del 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?"

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentará el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Será este martes a las 18, en la Biblioteca Rivadavia, ubicada en Pellegrini 80. Detallan que aumentaron en un 69 por ciento los niños que asisten a merenderos

 

 

El instituto, a cargo de la profesora Patricia Lezcano, viene llevando adelante un trabajo en conjunto con la organización social Barrios de Pie. Relevaron a más de 1.500 niños que asisten a los merenderos de dicha organización. Con el objetivo de contar con datos concretos sobre la situación nutricional de quienes asisten a los merenderos de algunos de los barrios y localidades más vulnerables de la provincia del Chaco.

 

 

"Estuvimos en distintas localidades, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, General San Martín, Avia Terai, Tirol, Villa Berthet. Como primer dato de la dura realidad que vienen enfrentando muchas familias, vimos que aumentaron en un 69 por ciento los niños y niñas que asisten a los merenderos de Barrios de Pie en nuestra provincia. Esta es la variación interanual comparado con nuestro primer relevamiento del primer semestre del año 2017", precisa Lezcano.

 

 

Luego apunta: "En todos los barrios que estuvimos midiendo y pesando a niños y adolescentes, se ve la solidaridad de las organizaciones y vecinos que trabajan para que las situaciones que ya existen de vulnerabilidad no empeoren".

 

 

Invitan a profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades competentes a participar de la presentación.

 

Te puede interesar

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Habilitan refacciones en iglesias evangélicas de Fontana

El coordinador de Culto, Pablo Paredes, habilita obras de refaccionamiento edilicio en iglesias evangélicas de Fontana. Benefician a los templos La Hermosa; El Camino, La Verdad y La Vida;  Promesas de Fe; Alfa y Omega; Puertas de Alabanza; Jesús el Único Rey; y Cristo la Solución.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

La Legislatura chaqueña define agenda para la segunda sesión ordinaria del año

Diputados provinciales definen los temas que serán parte de la segunda reunión ordinaria del año, a tratarse este miércoles. Antes, en sesión especial la designación del contador y subcontador de la provincia.