Significativo aumento de niños que concurren a merenderos

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana anticipa que se dará a conocer el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Adelanta que hay un incremento del 69 por ciento de niños que asisten a merenderos.

Actualidad - Provincia
ISEPCI-Indice-Barrial-de-Situacion-Nutricional-18-08-13-01
Convocatoria a la presentación del 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?"

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentará el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Será este martes a las 18, en la Biblioteca Rivadavia, ubicada en Pellegrini 80. Detallan que aumentaron en un 69 por ciento los niños que asisten a merenderos

 

 

El instituto, a cargo de la profesora Patricia Lezcano, viene llevando adelante un trabajo en conjunto con la organización social Barrios de Pie. Relevaron a más de 1.500 niños que asisten a los merenderos de dicha organización. Con el objetivo de contar con datos concretos sobre la situación nutricional de quienes asisten a los merenderos de algunos de los barrios y localidades más vulnerables de la provincia del Chaco.

 

 

"Estuvimos en distintas localidades, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, General San Martín, Avia Terai, Tirol, Villa Berthet. Como primer dato de la dura realidad que vienen enfrentando muchas familias, vimos que aumentaron en un 69 por ciento los niños y niñas que asisten a los merenderos de Barrios de Pie en nuestra provincia. Esta es la variación interanual comparado con nuestro primer relevamiento del primer semestre del año 2017", precisa Lezcano.

 

 

Luego apunta: "En todos los barrios que estuvimos midiendo y pesando a niños y adolescentes, se ve la solidaridad de las organizaciones y vecinos que trabajan para que las situaciones que ya existen de vulnerabilidad no empeoren".

 

 

Invitan a profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades competentes a participar de la presentación.

 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.