SITECH Federación realiza Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior
SITECH Federación realiza en Juan José Castelli el 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Secundaria. Convoca a asambleas para el martes 15, en las distintas localidades de Chaco, para definir postura en relación al conflicto docente.
SITECH Federación agradece “la importante participación de docentes en el Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior realizado el pasado sábado 12 de noviembre en Juan José Castelli, el mismo permitió que se puedan discutir las problemáticas propias del nivel y generó un espacio que los propios docentes consideraron fundamental dado que los fortalece en la unidad”.
El sindicato que encabeza Eduardo Mijno explica que “del debate y análisis de las problemáticas tratadas se consensuaron como cuestiones sobresaliente: recuperar la autonomía del Nivel que de un tiempo a esta parte le fue recortada por el propio Ministerio ya que se pasó a depender de las Regionales, así como también, recuperar, las funciones específicas de la Dirección de Nivel que fueron distorsionadas; la necesidad de concursos, cuestión esta postergada y que atenta contra la estabilidad docente; la participación directa de los IES en las políticas educativas con el compromiso de comenzar a construir la unidad de los mismos bajo el principio de solidaridad; corregir la distorsión que produce en el sistema de elección del rector dado que la misma termina dependiendo solamente de un claustro, lo que atenta contra la democracia pretendida; y por último, valorización del título docente en lo que a competencias de título se refiera”.
Asimismo anticipa que “como se hiciera con el Nivel Secundario, las conclusiones de dicho encuentro serán volcadas en un documento que se acercará a cada IES para ser refrendado por los docentes y al Ministerio de Educación para éste tome conocimiento y dé respuestas a las mismas”.
Por otra parte, SITECH Federación señala que “simultáneamente, la Junta Ejecutiva en reunión con secretarios generales dispuso convocar a asamblea en cada una de las localidades el día martes y en forma simultánea, a fin de consultar sobre las medidas y acciones relacionadas con la continuidad del conflicto que mantiene este sindicato con el gobierno de la provincia”.
Te puede interesar
Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática
Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.
ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible
La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.
Educación aclara sobre recuperatorios y mesas extraordinarias
La Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chaco anuncia que en febrero y marzo de 2.025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, "donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año".
Aporte chaqueño en Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, en Costa Rica
La dirigente de CEA, Alicia Torres, participa del 11° Encuentro internacional de la Educación de Pueblos Indígenas, en Costa Rica. Remarca la necesidad de mejorar las condiciones laborales, creaciones de cargos y el desarrollo de la enseñanza de la EIB.
Emisión de títulos: Aclaran responsabilidad única de cada unidad educativa
La Dirección de Gestión Privada explica que la emisión de títulos y certificaciones del nivel Secundario comienza en las instituciones. Aclara que esto es responsabilidad de cada unidad respectiva.
Ingreso al Secundario: Este jueves 28 y viernes 29 rendirán en ocho escuelas
Este jueves 28 y viernes 29, se realizarán exámenes para el ingreso al primer año en ocho escuelas secundarias. Las evaluaciones se desarrollarán en instituciones donde los aspirantes superan las vacantes disponibles.